martes, 9 de agosto de 2011

El Polo destapó sus cartas para las próximas elecciones


La crisis por la que atraviesa el Polo Democrático Alternativo en la capital del país, parece no afectar a sus dirigentes en Norte de Santander, donde aseguran estar fortalecidos para las elecciones de octubre.

Así lo dejaron ver ayer, durante la presentación de los candidatos a la Alcaldía de Cúcuta, Javier Celis Durán, y la Gobernación de Norte de Santander, Rafael Mora Bonilla, con quienes la colectividad de izquierda se jugará su protagonismo en las próximas elecciones.

Aunque no figuran como una fuerza política de peso en el departamento, sus directivas intentarán aprovechar el voto de opinión y el inconformismo de muchos con los partidos tradicionales, para conquistar, por primera vez, la administración departamental, así como el mayor número de alcaldías y escaños en concejos y Asamblea.

En ese intento, las directivas del Polo decidieron otorgarle su respaldo al extesorero del municipio, Javier Celis Durán, quien venía recolectando firmas para avalar su aspiración a la alcaldía de la capital nortesantandereana.

Pese a que las directivas del partido no tienen un cálculo de cuántos votos puedan aportarle a la campaña de Celis, esperan ayudar a engrosar los más de 70 mil apoyos que hasta ahora ha recaudado el aspirante en los barrios de la ciudad.

ALTERNATIVA PARA LA GOBERNACIÓN

La otra carta con la que el Polo buscará llamar la atención del electorado, el próximo 30 de octubre, es el dirigente cívico Rafael Mora Bonilla.

El promotor de la Mesa de Unidad Nacional, inicialmente buscó el apoyo de la Alianza Social Indígena (ASI), pero fue el Polo Democrático quien le concedió el aval para meterse en la pelea por la Gobernación de Norte de Santander.

Aunque la lucha por la administración departamental no será fácil, el Polo espera convertirse en una alternativa diferente de poder para los votantes y mostrarse como otra opción.

En total el Polo Democrático espera conquistar el mayor número de cargos de elección popular con 11 candidatos a alcaldías, 8 a la Asamblea y 17 al Concejo de Cúcuta.

Esta tarde a las 3:00 se hará la inscripción de los aspirantes a la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación, por esta colectividad.

Candidatos

Estos son los candidatos del Polo Democrático Alternativo:

Alcaldías
-Cúcuta: Javier Celis Durán.
-Tibú: Henry Tiberio Mendoza.
-San Calixto: Jairo Pinzón López.
-Los Patios: Gustavo Salazar Herrera.
-Pamplona: Jhon Edinson Sonajero.
-Teorama: Ismael López Téllez.
-El Tarra: José de Dios Toro Villegas.
-Hacarí: Didier Suárez Martínez.
-Convención: Heriberto Solano.
-El Carmen: Saddy Janer Rodríguez Ramírez.
-Puerto Santander: José Heriberto Muñoz.

Asamblea
-Crisanto Torres Albarracín.
-José Abel Correa Monterrey.
-Orlando Carrascal Carvajalino.
-Carlos Andrés Ortiz Bayona.
-Fermín Abel Carrascal Rubio.
-Carmen Oliva Villalba Quintero.
-Jair Solano Rodríguez.
-Betty Sarmiento Castillo.

Concejos
-Cúcuta
-Tibú
-San Calixto
-Los Patios
-Pamplona
-Teorama
-El Tarra
-Hacarí
-Convención
-El Carmen
-Puerto Santander
-Villa del Rosario
-Ocaña
-El Zulia

Fuente: laopinion.com.co


No hay comentarios: