martes, 12 de julio de 2011

El PIN le ofrece el aval a Donamaris Ramírez


Pese a que la prioridad del aspirante independiente a la Alcaldía de Cúcuta, Donamaris Ramírez París, es conseguir el aval mediante la recolección de firmas, varios son los ofrecimientos que le han empezado a hacer los partidos para respaldar su candidatura.

La propuesta más reciente la recibió ayer por parte del controvertido Partido de Integración Nacional (PIN), que a través de su coordinador en Norte de Santander, Oscar Ríos Duque, le manifestó el interés de la colectividad de apoyar el proyecto que el dirigente busca consolidar en las urnas, el próximo 30 de octubre.

“Es muy importante que el doctor Donamaris Ramírez París Lobo acepte el ofrecimiento de este aval y dejo de manifiesto que estamos totalmente de acuerdo con su proyecto de buscar la consolidación y la unión de los partidos y movimientos independientes en busca de un candidato de coalición de partidos, junto a las 82 mil firmas que él representa”, aseguró Ríos Duque.

El PIN, que en las elecciones presidenciales y legislativas de 2010 fue objeto de múltiples vetos por parte de otros partidos, le propuso además al candidato la posibilidad de analizar conjuntamente la mejor opción para la Gobernación de Norte de Santander.

Así mismo, pusieron a su disposición unos espacios en las listas al Concejo de Cúcuta y la Asamblea, para que sean llenados por personas que apoyen e impulsen su propuesta cívica.

El Partido de Integración Nacional venía impulsando la candidatura del expatrullero de la Policía José Nieto a la Alcaldía. Sin embargo, de concretarse lo de Donamaris Ramírez, el aspirante pasaría a respaldar el proyecto del varias veces candidato a la Alcaldía de Cúcuta y en cambio lideraría una lista al Concejo.

Según se ha conocido, otra colectividad que está interesada en darle su aval al precandidato independiente es el Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO). Esta semana podría hacerse oficial el ofrecimiento.

Entre tanto, Ramírez París está a la espera de que sea sancionada la Reforma Política por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a fin de poder establecer una coalición entre el movimiento significativo de ciudadanos que impulsó las firmas y los dos partidos que le darían su respaldo. Fuente: Laopinion.com