miércoles, 14 de julio de 2010

No hubo manguala con Congreso: Uribe


“LA GOBERNABILIDAD en este Gobierno no se derivó de una manguala entre el Gobierno y el Congreso”, destacó ayer el presidente Álvaro Uribe, al hacer un recuento de los proyectos más importantes aprobados por el Legislativo durante sus ocho años de administración.

Durante un evento en el que agradeció a los funcionarios del Ministerio del Interior y de Justicia por su labor y acompañamiento en los ocho años de Gobierno, el presidente Uribe señaló que los proyectos tramitados en el Congreso de la República nunca se hicieron a cambio de prebendas.

“La gobernabilidad en este Gobierno no ha derivado de una manguala entre el Gobierno y el Congreso, una manguala que se expresaba: te doy puestos y contratos, me das votos”, dijo.

Al hacer referencia a los Ministros del Interior y de Justicia de su Gobierno, pidió destacar una gestión de gobernabilidad, ya que consideró que de no haber sido así, ahora se estaría hablando de un Gobierno ilegítimo.

“A mí me preocupa mucho la gobernabilidad surgida de la manguala, porque cuando la gobernabilidad surge de la manguala, la historia de Colombia ha demostrado que se entienden bien el Congreso y el Ejecutivo: yo te doy auxilios, yo te doy puestos, tú me votas; pero los dos terminan deslegitimados ante el pueblo, con desaprobación popular”, agregó.

Sostuvo que tres días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el Congreso de la República avanzó en leyes fundamentales, como las dos reformas tributarias, la reforma a la salud y la reforma de Arancel Judicial.

“En ausencia de esa gobernabilidad derivada del pueblo, que radica en el pueblo, y un pueblo dando mandatos permanentes al Congreso, habría sido imposible sacar estas leyes”, apuntó.

Agregó que la gobernabilidad y el apoyo popular también son el resultado de la integración nacional con los colombianos, buscando soluciones y reconociendo dificultades.

“Una gobernabilidad no surgida de auxilios parlamentarios sino de integración popular, gracias a haber estado ocho años integrados con la base popular de la Nación, buscando soluciones y también reconociendo dificultades, obstáculos insuperables”, puntualizó.


No hay comentarios: