lunes, 7 de junio de 2010

Uribe optimista de que le aprueben proyectos


Se trata de la ley de descongestión de la justicia, la que crea el arancel judicial y la que busca aumentar los impuestos a cerveza, licores, juegos de suerte y azar, cigarrillos, para financiar la salud. Incluso el Mandatario cree que podrían salir adelante otras propuestas.

El estimativo lo hizo ayer Uribe durante el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002-2010, que se realizó en Cartagena. “A manera de ejemplo, esta semana (la anterior) avanzaron en el Congreso de la República algunos proyectos que ya se vislumbran su aprobación en leyes. Uno de ellos a cargo del señor Ministro de Hacienda (Óscar Iván Zuluaga): el proyecto que aumenta los impuestos sobre la cerveza, los licores, los juegos y los cigarrillos para contribuir a la financiación de la salud”, señaló.

Y agregó: “También quiero destacar dos proyectos fundamentales para la justicia, que quedaron a un solo debate para convertirse en leyes: el proyecto de la descongestión de la justicia y el que crea el arancel judicial y que va a ayudar a financiar la justicia”.

El Mandatario sostuvo que el Gobierno se ha propuesto, durante lo que resta de su administración, sacar adelante varias iniciativas que continúan pendientes.

“Seguir impulsando, empujando, a ver cómo logramos sacar adelante unas iniciativas en estos 60 días de Gobierno que nos quedan. Por ejemplo, cuando pienso en obras públicas, está pendiente poder suscribir aquí en Cartagena o en Barranquilla la última adición presupuestal que corresponde a este Gobierno. Es para la vía de la orilla del mar, entre Cartagena y Barranquilla, para avanzar en la doble calzada”, precisó.


No hay comentarios: