lunes, 7 de junio de 2010

Petro rechazó alianza con Santos para el 20 de junio


LUEGO DE que ayer Juan Manuel Santos, del Partido de La U, invitara al Polo Democrático a hacer parte del gobierno de unidad nacional que está promoviendo, el senador Gustavo Petro negó cualquier posibilidad de acercamiento, bajo la premisa de que es un planteamiento electorero antes que una invitación basada en convicciones políticas.

“Invito al Polo Democrático, ya que el Partido Verde les dijo que no; vengan para acá y trabajemos juntos”, había manifestado Santos.

Para Petro, “entre el discurso y los hechos hay un gran trecho”, sosteniendo que “hoy, en plena campaña, habla Santos de revivir aspectos del referendo del agua y habla de entregarle la tierra de la mafia a las víctimas, lo que demuestra la incoherencia entre el dicho y el hecho”, ya que “dice una cosa, pero hace otra”; y se preguntó, “¿por qué hoy Santos sí quiere trasladar las tierras de la mafia a las víctimas, cuando su propio Partido hundió el proyecto?”, el mismo Petro se respondió: “Es que el doctor Santos está colocando de frente una posición que tiene que ver con votos”.

Petro adelantó que pasado mañana hará pública su intención de voto para la jornada del próximo 20 de junio.

Santos

Santos visitó la localidad de Fontibón, en Bogotá, e invitó a sus bicitaxistas y recuperadores ambientales al gobierno de unidad nacional.

En un encuentro realizado en la Iglesia Cristiana Manantial de Vida, el presidente de La U convocó al gran acuerdo que está promoviendo: “Por eso llamamos a nuestro partido de La U, el Partido Social de Unidad Nacional, porque siempre esos referentes, lo social y la unidad han estado presentes en mi visión de país”.

Santos aseguró que los recuperadores ambientales están dentro de sus prioridades como gobernante: “Ustedes cumplen una función social muy importante. El medio ambiente es algo que nosotros tenemos que defender a toda costa y que mejorar todos los días”. Agregó que “el trabajo que ustedes hacen debe tener el respaldo del Gobierno nacional, y lo tendrá”.

El jefe de La U aseguró que los bicitaxistas también tendrán la formalización de su actividad. “Les ofrezco que nos sentemos y diseñemos las políticas para formalizarlos”, dijo.

Este mismo fin de semana, representantes de iglesias cristianas anunciaron su pleno respaldo a la campaña presidencial de Santos: “Nos encontramos viviendo en una cultura en la cual los principios bíblicos -judeocristianos son objeto de burla y menosprecio. Muchos de los que se consideran líderes en nuestra nación, ignoran a Dios y rechazan esos principios y valores”, advirtieron en una carta los pastores Héctor Pardo y Eduardo Gómez.

“Queremos pedir que consideren apoyar con su voto, el de su familia, amigos y hermanos en la fe, al doctor Juan Manuel Santos, quien se ha comprometido a defender la familia, la dignidad de la vida y la libertad e igualdad religiosa”, concluyeron Pardo y Gómez en la misiva.

Mockus

Uno de los trillizos que integran la Red de Confianza que se fusionó con el Partido Verde, el ex alcalde bogotano Luis Eduardo Garzón, sostuvo que Santos sí ha cambiado de posición en diferentes materias, mientras que el candidato presidencial Antanas Mockus es coherente.

Entre las contradicciones de Santos, Garzón mencionó su abandono del Partido Liberal, sus diferentes posiciones frente a la reelección, la distancia de su discurso sobre los impuestos y sus hechos como ministro, y sus cambiantes manifestaciones acerca del presidente venezolano Hugo Chávez. “Estamos acostumbrados al cinismo, mientras que Mockus sí es coherente”, le expresó Garzón a Caracol Radio, para quien otro paralelo es que el jefe de La U busca volver al Frente Nacional, mientras que el aspirante del Partido Vede está llamando a un frente ciudadano.


No hay comentarios: