viernes, 25 de junio de 2010

Uribe expondrá avance en seguridad


El Mandatario enfatizó que Colombia es un país que necesita de la cooperación de la comunidad internacional para superar sus dificultades y garantizar un futuro próspero a las nuevas generaciones de colombianos.

“Colombia es un país que está superando bien todas sus dificultades. Falta un largo camino por recorrer, pero nosotros todo lo que deseamos es que el futuro de las nuevas generaciones de nuestro país sea brillante”, indicó.

El G8 es denominado el grupo de países industrializados que son potencias a nivel mundial. De él hacen parte Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, Reino Unido y Rusia.

El presidente Uribe asiste a la Cumbre invitado por el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien ha considerado que Colombia es un caso exitoso que se debe mostrar en dicho certamen.

Aunque no está programado, no se descarta que el Jefe de Estado intente, allí en Canadá, sostener en un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para dejar de dilatar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

De otro lado, los legisladores republicanos estadounidenses pidieron la aprobación sin más demora en el Congreso de su país del TLC con Colombia tras la victoria de Juan Manuel Santos.

“El presidente electo Santos es un claro aliado de Estados Unidos”, declaró Dave Camp, representante de Michigan, según un comunicado difundido por su oficina.

Camp ofreció esa declaración en el pleno de la Cámara de Representantes ayer, cuando se aprobó por unanimidad una moción verbal que reiteraba la condición de aliado de Colombia.


No hay comentarios: