De acuerdo a la información suministrada por las entidades, a partir de las 3 de la tarde iniciará la primera prueba con la que se medirá la capacidad de consolidación y divulgación de información de los resultados del conteo rápido de resultados electorales de las 72.725 mesas instaladas en todo el territorio nacional.Esta prueba es sólo de carga de información, similar a la realizada el pasado 22 de mayo, y no incluye la transmisión y recepción de los datos vía telefónica desde los distintos puestos de votación.
Culminado ese ejercicio, se reiniciarán los equipos y hacia las 4 de la tarde se realizará una segunda prueba que incluye la emisión de boletines cada cinco minutos o cada 10 por ciento de la consolidación de la información.
Una vez finalizadas las dos pruebas de carga, se ejecutarán en todo el país pruebas de digitalización de los formularios E-14, tal y como se hizo en las pasadas elecciones del 30 de mayo y del 14 de marzo. Así mismo, se realizarán pruebas tecnológicas para los procesos de escrutinio. Se procesarán algunos formularios E-24 zonales, municipales y E-26 departamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario