sábado, 12 de junio de 2010

Realizarán tres pruebas técnicas antes de comicios


De acuerdo a la información suministrada por las entidades, a partir de las 3 de la tarde iniciará la primera prueba con la que se medirá la capacidad de consolidación y divulgación de información de los resultados del conteo rápido de resultados electorales de las 72.725 mesas instaladas en todo el territorio nacional.

Esta prueba es sólo de carga de información, similar a la realizada el pasado 22 de mayo, y no incluye la transmisión y recepción de los datos vía telefónica desde los distintos puestos de votación.

Culminado ese ejercicio, se reiniciarán los equipos y hacia las 4 de la tarde se realizará una segunda prueba que incluye la emisión de boletines cada cinco minutos o cada 10 por ciento de la consolidación de la información.

Una vez finalizadas las dos pruebas de carga, se ejecutarán en todo el país pruebas de digitalización de los formularios E-14, tal y como se hizo en las pasadas elecciones del 30 de mayo y del 14 de marzo. Así mismo, se realizarán pruebas tecnológicas para los procesos de escrutinio. Se procesarán algunos formularios E-24 zonales, municipales y E-26 departamentales.


No hay comentarios: