jueves, 24 de junio de 2010

Piden eficiencia a cajas de compensación


Al referirse a este tema, el Mandatario precisó que este es el Gobierno que más ha defendido estas entidades. “Yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo que a una caja de compensación se le permita retirarse de prestar Régimen Subsidiado en una ciudad. Ellos tienen que prestar esos deberes. Es que son cajas de interés público, se financian con una parafiscalidad”, dijo.

También les hizo un llamado para que realicen mayores esfuerzos en el tema del microcrédito; pidió evaluar la posibilidad de que un punto de los parafiscales que reciben se destine a superar la crisis en salud y reiteró que se deben reducir para tener economías de escala.

“Cuando empezó el Gobierno teníamos 56 cajas de compensación. Hoy hay 40, pero debería haber menos para tener economías de escala”, dijo.

Durante la jornada, el Presidente insistió en que no obstante los avances logrados en materia de salud en el país, “falta más dinero”, por lo cual pidió que se evalúe la propuesta en el sentido de que un punto de los parafiscales de las cajas ayude a superar la crisis.


No hay comentarios: