jueves, 17 de junio de 2010

Familias en Acción logra votos para Santos: Mockus


AYER EL candidato Antanas Mockus denunció ante la Procuraduría que el programa presidencial Familias en Acción fue utilizado para ganar votos a favor de Juan Manuel Santos en la primera vuelta presidencial.

Mockus asegura que el pasado 30 de mayo, el día de elecciones, funcionarios de Familias en Acción ofrecieron beneficios de este programa a quienes votaran por Santos. En tanto que de la campaña del Partido de la U no hubo pronunciamiento sobre estas denuncias.

Ya se han presentado quejas por supuestos favorecimientos al candidato oficialista en este sentido, como es el caso de funcionarios del Sena en Bucaramanga, que habrían sido conminados a asistir a una manifestación de Santos. Al respecto, el aspirante presidencial dijo que de haberse presentado esta situación, la descalifica y si hay integrantes de su campaña comprometidos, serán separados de sus funciones.

Un día más de campaña

Atendiendo a medios de prensa nacional e internacional y cumpliendo citas con sus seguidores pasaron el día de ayer en Bogotá los dos candidatos Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, que se enfrentarán este domingo en la segunda vuelta presidencial.

El candidato del Partido de La U comenzó el día cumpliendo reuniones privadas con medios internacionales y entregando entrevistas a medios regionales. En horas de la tarde, el candidato estuvo en la sede de su campaña recibiendo adhesiones de diferentes sectores a su acuerdo de unidad nacional, entre los que se encontraban representantes de iglesias cristianas y la asociación de rectores.

Para el día de hoy, la agenda de Santos contempla en horas de la mañana reuniones de adhesión a su candidatura por parte de sectores gremiales de médicos e ingenieros. Finalizará el día con su participación en el debate televisivo de RCN, el último de esta campaña.

Se conoció que el candidato tiene pensado realizar en Bogotá el resto de su campaña de hoy al domingo.

En tanto que Antanas Mockus madrugó a visitar diferentes emisoras de radio. Posteriormente atendió en su sede a medios de prensa nacional e internacional. El candidato del Partido Verde cerró el día con un conversatorio con periodistas nacionales.

Para el día de hoy Antanas Mockus tiene agendado en horas de la mañana seguir con su periplo por medios sonoros, y cerrará el día con el debate de RCN.
La campaña de Mockus no descarta que mañana el candidato se desplace a alguna otra ciudad del país.

Hijo de Uribe con Santos

Ayer el hijo del presidente Uribe, Tomás, lideró en Bucaramanga un taller de jóvenes que tenía el objetivo de escuchar ideas de este sector de la población frente a los 10 ejes temáticos de la campaña del candidato Juan Manuel Santos. Periodistas le preguntaron a Tomás Uribe si esta actividad podría ser considerada como participación en política, a lo que respondió que “el que no tiene rabo de paja se mete a la candela”.

Denuncia de Petro

Aunque no viola ninguna norma sí constituye un problema ético, señaló ayer el ex candidato Gustavo Petro al revelar que Juan Manuel Santos entre 2002 y 2006 perteneció a la junta directiva de Thomas Greg and Sons, empresa encargada por la Registraduría de logística electoral, como la distribución de tarjetones. “No es delicado, no es claro, no es transparente que las empresas que hacen un tipo de labor tan delicada, hayan tenido durante largos años y muy recientemente en su junta directiva a un candidato a la Presidencia”.


No hay comentarios: