sábado, 5 de junio de 2010

El Polo Democrático llamó a no votar en segunda vuelta


TRAS NO lograr un acuerdo político para que el Polo Democrático apoyara la candidatura presidencial de Antanas Mockus, del Partido Verde, aquella colectividad llamó a que su militancia se abstenga de participar en las elecciones del 20 de junio.

Así lo confirmó Clara López, presidenta del Polo, quien aseguró que esa organización política adoptó “la decisión de no votar por ninguno de los dos aspirantes a la Presidencia en las próximas elecciones del 20 de junio”.

El senador Gustavo Petro, ex candidato presidencial del Polo, lamentó la decisión de un sector de los verdes, encabezado, según él, por el ex alcalde Enrique Peñalosa, que “se opuso y malogró” la posibilidad del acuerdo. “Tengo que confesar que me duele Colombia”, expresó Petro a través de Twitter.

Mockus señaló que “no celebraremos acuerdos electorales con ningún partido” y Peñalosa consideró que su colectividad es partidaria únicamente de impulsar “una alianza ciudadana”.

A través de una carta, Mockus y Carlos Ramón González, director ejecutivo del Partido Verde, le enviaron una carta a Petro y a López en la que explicaron que, “como se evidenció durante los debates, y como lo pudimos comentar ayer de nuevo, tenemos diferencias en materia de las relaciones internacionales”, aunque confiaron en que “muchos de quienes votaron por su candidatura el pasado 30 de mayo, estén en la segunda vuelta con nosotros con el fin de derrotar la pobreza y afianzar la legalidad”.

Santos

El candidato presidencial Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), se reúne hoy con la comunidad de la localidad bogotana de Fontibón, a las 2 de la tarde.

También hoy, pero a las 11 de la mañana, representantes de las organizaciones de vendedores ambulantes formalizarán su respaldo a la candidatura de Santos y su fórmula vicepresidencial Angelino Garzón.

“Los vendedores ambulantes no pueden ser tratados como antisociales”, aseguró ayer el ex embajador Garzón.

Ayer, Santos invitó a los colombianos para que este 20 de junio participen en la segunda vuelta de cara a las elecciones presidenciales y se cree un gobierno de unidad nacional.

“En este momento tenemos una gran oportunidad de crear un acuerdo de unión nacional para luchar contra el desempleo, generar por lo menos tres millones de puestos de trabajo y sacar mínimo a 7 millones de colombianos de la pobreza”, manifestó.

El candidato indicó que tales objetivos se pueden lograr si “todos nos unimos y si hay un mandato claro, un mandato contundente”.

El voto por su propuesta, indicó Santos, “es por algo mucho más importante: por una gran idea, por una gran iniciativa de unirnos para cumplir unos objetivos, tenemos una gran oportunidad como país y creo que la podríamos lograr si recibimos ese respaldo. Los invito a que el 20 de junio salgan a votar y manifiesten su respaldo a estas iniciativas, que son la única alternativa para salir de esta serie de problemas que tenemos”.


No hay comentarios: