sábado, 26 de junio de 2010

Corte investiga al senador Iván Moreno


Moreno, hermano del alcalde bogotano Samuel Moreno, fue denunciado por una red de veedurías ciudadanas por aparentes anomalías en las pasadas elecciones.

Según el denunciante Alberto Contreras, en las elecciones para Congreso, realizadas el 14 de marzo, Moreno habría obtenido en Córdoba más del doble de los votos que había obtenido en las elecciones de 2006, aumento que se lo atribuyó a Emilio Tapias, presunto zar de intermediaciones en Bogotá.

El soporte con el que arrancó la denuncia de Contreras fue precisamente la información divulgada en diferentes medios de comunicación, en la que se sembraban dudas frente a los escrutinios que favorecieron a Moreno en su aspiración al Senado.

Ante esta denuncia, la Corte pidió la certificación de la condición del congresista Moreno, la cual ya fue notificada al alto Tribunal, en la que señala que el sí es congresista y por tanto procede la investigación preliminar.

La sala penal de la Corte estudia las pruebas aportadas por el demandante para establecer si hay indicios para iniciar una investigación formal.

Moreno ha explicado que su votación aumentó, no solo en Córdoba, gracias al “trabajo político” que adelantó en esta campaña recorriendo “casi todo el país”.

En cuanto a su vínculo con Tapias, Moreno precisó que hay nexos familiares que remontan a tres generaciones, pero que “no tiene injerencia alguna” en la contratación de la Alcaldía de Bogotá y que “no tiene un sólo vínculo contractual con el Distrito”.

Para el senador Moreno, “esto, rumores y chismes hacen parte de la campaña de desprestigio a mi familia”.

“Si alguien está utilizando el nombre mío de forma indebida seré el primero en denunciarlo penalmente y ante las autoridades. Por esta razón encuentro la pregunta malintencionada y sin sentido”, expresó Moreno.


No hay comentarios: