viernes, 18 de junio de 2010

Aspiramos a presidir Cámara o Senado: Araújo


Definiciones en ese sentido serán tomadas la próxima semana, anunció Araújo. “Nosotros hablamos con el partido de La U para definir mecanismos para conformar las mesas directivas y llegamos a unos acuerdos que vamos a discutir con nuestros congresistas el martes; y después, el Partido de La U se va a reunir el próximo miércoles. Estamos en eso”, explicó.

Al respecto, precisó que no descalifica las gestiones que ha estado adelantando ex ministro Andrés Felipe Arias: “El doctor Andrés Felipe tiene muchos amigos que lo aprecian, que lo consultan y que se reúnen con él, pero hay que entender esas actividades como actividades informales, que son naturales en toda democracia abierta donde la gente tiene derecho a conversar. Sin embargo, a la hora de tomar decisiones, éstas se toman con la bancada y con la colaboración de la Dirección Nacional del Partido”.

Ayer mismo, este Diario conoció una carta que le envió la ex ministra Marta Lucía Ramírez a Araújo expresándole que “la definición de mesas directivas del nuevo Congreso debe garantizar el desarrollo de la agenda programática del Partido Conservador”.

“Reconozco en usted como presidente de nuestra colectividad, la persona que a nombre del partido debe liderar las conversaciones”, escribió Ramírez.

“Mal hace ningún miembro del partido al interferir en este tema”, consideró. “El partido requiere y merece más institucionalidad y no menos; mayor acatamiento a sus directivas y no ruedas sueltas que ya han causado suficientes dificultades para la unión conservadora y la posibilidad que perdió el partido de alcanzar la Presidencia de Colombia, máxime ahora cuando soplan vientos de unidad nacional”, agregó.


No hay comentarios: