miércoles, 5 de mayo de 2010

Vargas pide voto inteligente para contrarrestar voto útil


APELANDO AL voto inteligente contra el voto útil, que es el que ha polarizado esta campaña a favor de los candidatos Mockus y Santos, estuvo ayer el aspirante presidencial Germán Vargas, de Cambio Radical, durante una concentración política en Fusagasugá, Cundinamarca.

“Todo el mundo sabe que tengo el mejor programa y las mejores propuestas. Le pido a los colombianos que voten este próximo 30 de mayo por el candidato que más les convence y que no den un salto al vacío”, señaló Vargas.

En la mañana, su fórmula vicepresidencial Elsa Noguera habló sobre lo que sería el papel de la mujer en el próximo gobierno durante el foro Las Mujeres Preguntan, realizado en Bogotá.

Noguera se refirió a la desigualdad de género, a la violencia intrafamiliar, al papel de la mujer en la sociedad y al aborto.

Sobre este último tema, Noguera dijo: “Somos respetuosos con el derecho fundamental de la vida. La Constitución ha establecido que existen tres casos en los cuales el aborto es permitido en este país. Tenemos que fomentar la educación sexual, la educación preventiva, evitar violaciones, fortalecer las penas contra esos delitos, pedagogía para que aquellas personas que sean violentadas sexualmente tengan la valentía de denunciar ese delito y evitar embarazos no deseados”.

Santos

El candidato presidencial Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), dijo ayer que “no hay derecho de que estigmaticen a Pereira como si fuera el centro de la prostitución”.
Santos señaló que “es injusta esa satanización del nombre de Pereira y de sus pereiranas que son mujeres tan berracas y tan echadas pa’ delante”.

El ex ministro Santos visitó Risaralda, donde asistió a eventos masivos y presentó su plan de empleo. Se refirió a otros asuntos como el sicariato infantil, tema abordado en un reciente documental español, pero cuyo contenido y veracidad fue desmentido por autoridades y medios de comunicación de Pereira.

“En el caso de los niños sicarios, vamos a hacer algo parecido a lo que hicimos con la operación Jaque, pero lo que les vamos a mandar es al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con unas brigadas para que recuperen a esos jóvenes de las garras de la delincuencia, de la mendicidad, de la propia prostitución”, dijo.

Pardo

Como un acto con ideales liberales “por una Colombia justa” ha llamado el representante Juan Carlos Valencia la reunión que se realizará mañana en la sede del Sindicato del Municipio de Pereira con el candidato presidencial Rafael Pardo, del Partido Liberal, para exponer su programa de Gobierno y la búsqueda de un mayor equilibrio social.

Según Valencia, “hoy más que nunca debemos ser coherentes con nuestro partido, nuestro candidato y su aspiración presidencial, demostrando que también en Risaralda estamos abonando el camino para la fiesta democrática del próximo 30 de mayo”. En el acto político estará presente la fórmula presidencial Aníbal Gaviria.

En la tarde, Pardo se reunirá con los concejales y líderes de los diversos municipios que acompañaron la propuesta de Valencia al Senado, proyecto que si bien no alcanzó la meta propuesta, sí tuvo importante acogida en la provincia risaraldense.

“Vamos a continuar agitando las banderas liberales por que por encima de lo que digan las encuestas mediáticas, debemos vender una propuesta de país donde priman los más altos intereses de la Nación, trabajaremos con lealtad por la candidatura liberal convencidos que lo que el país requiere es un gobierno de alto contenido social”, indicó Valencia.


No hay comentarios: