miércoles, 5 de mayo de 2010

Ganaremos con el voto regional y rural: A. Gaviria


EL VOTO regional y rural le dará la victoria al Partido Liberal en las próximas elecciones presidenciales. Estas son las palabras que pronunció el candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Liberal, Aníbal Gaviria Correa, al culminar su discurso en varios de los pueblos que visitó en la travesía del río Atrato, en el Chocó y Antioquia.

Evadiendo toda clase de pruebas climáticas, que oscilaban entre la copiosa lluvia y los más de 30 grados que alcanzaban varias poblaciones ribereñas del caudaloso Atrato, el ex gobernador de Antioquia dio su visión de la lógica que acontece actualmente con las encuestas.

Según Gaviria Correa, los actuales candidatos presidenciales que muestran los sondeos de opinión en los primeros lugares, los lideran debido a que las encuestan sólo van dirigidas a habitantes de ciudades principales, excluyendo a los pobladores de las que son intermedias o poblaciones más pequeñas y lejanas.

Para la fórmula vicepresidencial del candidato liberal Rafael Pardo, ese porcentaje de potenciales votantes rurales y provinciales son los que le darán la victoria al Partido en los próximos comicios del 30 de mayo.

Ese convencimiento de obtener esa “ayuda” electoral rural, ha nacido de la visita a poblaciones pobres y marginadas del territorio nacional. Mientras el ex ministro Pardo Rueda visita ciudades principales e intermedias, Aníbal Gaviria se ha dedicado a realizar una travesía por las más pequeñas, donde la presencia de políticos y partidos ha sido nula en los últimos tiempos.

Sin embargo, el compromiso que ha adquirido el ex mandatario regional con estos pueblos olvidados, de volver allí una vez asuma la Vicepresidencia de la República, no es de cualquier monta, pues son lugares a los que se puede acceder sólo por vía fluvial, donde no hay servicios de luz, de agua ni alcantarillado; donde no hay calles pavimentadas y están amenazados los derechos más esenciales, como el de la educación y la salud.

Allí en estos pueblos, donde no hay presencia del Estado y en donde por varios años han estado bajo la dominación de grupos armados al margen de la ley, Gaviria llevó un plan liberal que basó en oportunidades de empleo, educación y mejor calidad de vida.

No obstante, el aspirante liberal no fue ajeno a la incertidumbre de los resultados que pueden arrojar los comicios presidenciales, y convocó a mujeres, jóvenes y ancianos a votar por el candidato del Partido, para que en el escenario de que la dupla roja no pase a la segunda vuelta, logre una importante votación y así se convierta en una fuerza que sea un referente a la hora de escogerse el próximo presidente de la República.

En la plaza pública de la capital del Urabá, Turbo, culminó la riatón que organizó el Partido Liberal, con el ánimo de recorrer pueblos marginados por la guerrilla, paramilitares y cultivos ilícitos y así despertar el sentimiento rojo costeño que siempre ha sido liberal.

De todas maneras, así como se escucharon voces de apoyo irrestricto con Aníbal Gaviria, también hubo miradas críticas y de desconfianza con candidatos que prometen, pero que no les alcanza el tiempo, el presupuesto y las ganas para hacer realidad los programas que aliviarían las necesidades de pescadores y agricultores chocoanos y antioqueños.


No hay comentarios: