martes, 11 de mayo de 2010

UNE respondió reparos de la Procuraduría


En ese sentido UNE, que fue la firma responsable del mismo proceso en los comicios parlamentarios del pasado 14 de marzo, cuando se presentaron graves fallas en la transmisión de datos, hace referencia en una carta al Registrador Nacional a una comunicación que envió el pasado 7 de mayo, en la cual responde las inquietudes del Ministerio Público. En el caso de Medellín indica que no hay evidencia que el sistema de información sea vulnerable.

La compañía recuerda que en los simulacros participaron delegados de la Procuraduría, que en ningún momento, según ésta, expresaron reparos por presuntas fallas.

De otra parte, UNE indicó ayer que las pruebas que ha realizado en los 32 departamentos le han permitido estimar que en dos horas y media tendría más del 95 por ciento del preconteo de las elecciones presidenciales.

Añadió que en los próximos días hará algunos ajustes en los diferentes módulos del proceso con el objeto de realizar un nuevo simulacro a nivel nacional el próximo 15 de los corrientes.

Finalmente UNE dijo que es de “vital importancia el acompañamiento de diversos organismos de control y de veeduría en los simulacros y de ellos se espera que, cumpliendo con los procesos definidos, todas las observaciones sean consignadas en las actas respectivas”.


No hay comentarios: