viernes, 7 de mayo de 2010

Subsidios de Familias en Acción son un derecho: Sanín


“LOS SUBSIDIOS de Familias en Acción no son un favor, son un derecho. No se preocupen que nadie se los va a quitar”, les dijo la candidata presidencial Noemí Sanín, del Partido Conservador, a un grupo de personas que en Popayán hacían fila para reclamar el beneficio y denunciaron que tenían miedo a perderlo, porque algunos políticos les habían advertido que eso pasaría si no votaban por “x” o “y” candidato.


A ese grupo de caucanos, que no mencionaron los nombres de quiénes les dijeron eso, Sanín les comentó: “Me da mucho pesar que haya tanta mezquindad y que los subsidios se utilicen politiqueramente”; y agregó que “la gente no tiene que tener miedo porque los subsidios de Familias en Acción son un patrimonio, son un derecho que tienen y es una deuda social que tenemos que pagar”.


Calderón
Cristian Murcia, ex candidato al Senado y hermano del fundador de la captadora ilegal de dinero DMG, el extraditado David Murcia, anunció que abandona la campaña presidencial de Jairo Calderón, de Apertura Liberal, para asociarse a otra aspiración.


Pardo
El candidato presidencial Rafael Pardo, del Parido Liberal, les pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones que lleven a la captura de quienes están haciendo campaña sucia contra los candidatos a la Presidencia.

“La Policía en tres días logró saber quién fue la persona que hizo un sitio en Internet para amenazar al hijo del Presidente. Yo espero que por el hecho de que Mockus sea un candidato de oposición, no se demore más”, señaló.

Pardo recordó que desde hace tres semanas, cuando su nombre apareció en una supuesta página de las Farc como el candidato presidencial de ese grupo guerrillero, él le pidió explícitamente a la Policía investigar la autoría de este mensaje y hasta la fecha no ha tenido ninguna respuesta.

Santos
El candidato presidencial Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), calificó como “censurable desde todo punto de vista” la publicación de Facebook que amenaza al candidato Antanas Mockus y rechazó otro sitio web de supuesto apoyo a él, que al tiempo critica al candidato del Partido Verde.

“Fíjense cómo están surgiendo todo tipo de campañas sucias. Hemos insistido de todas las formas que no haya campaña sucia. Esto es censurable. Aquí están jugando a hacer carambola a tres bandas para que culpen al uno y manchen al otro. Hay que tener mucho cuidado, porque como decía Voltaire: piensa mal y acertarás”, dijo Santos a periodistas en Manizales.

En Bogotá, la campaña presidencial de La U informó que el estratega político Juan José Rendón, más conocido como J.J. Rendón, “se encuentra en Colombia presentando una propuesta de trabajo que está siendo implementada por el Partido”, por lo cual, “como estaba previsto”, el asesor “regresará a la ciudad de Miami a hacer los trámites pertinentes”.

Mockus
El candidato presidencial Antanas Mockus, del Partido Verde, advirtió ayer que un eventual gobierno suyo no negociará con las Farc y aseguró que no cede a la presión.
“Le veo a las Farc una muy difícil salida bajo mi gobierno, porque yo no negocio bajo presión, yo negocio bajo argumentación”, dijo Mockus en Cúcuta, Norte de Santander.
Más tarde, en Bucaramanga, el candidato expresó que al ganar las elecciones hará un empalme, sin parar lo que se está haciendo: “Voy a entender que heredo del presidente Uribe una serie de resultados, de transformaciones importantes, voy a cuidarlas, voy a construir sobre lo construido”.

Petro
El candidato presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático, aclaró desde Pasto, Nariño, el mensaje en Twiter que él escribió para su Facebook: “si votas amarillo en primera vuelta, habrá coalición amarillo-verde en segunda vuelta”.
Petro amplió su interpretación, diciendo que si los ciudadanos colombianos votan por él en primera vuelta, podrán asegurar la posibilidad de que exista un gobierno de coalición amarillo y verde ganador en segunda vuelta.

Vargas
En víspera del Día de la Madre, el candidato presidencial Germán Vargas, de Cambio Radical, propuso ocho estrategias para la mujer colombiana y dijo que durante su gobierno se ocupará de brindarles un papel protagónico en el mercado laboral.
En primer lugar, manifestó Vargas, “vamos a enfocar y canalizar las políticas sociales a través de la mujer. Numerosos estudios demuestran, y la experiencia del programa Familias en Acción lo corrobora, que las mujeres son mucho mejores administradoras de las ayudas sociales que reciben del Gobierno. Las tasas de alfabetización, nutrición, y demás indicadores sociales, mejoran de manera mucho más contundente cuando las ayudas son manejadas por las mujeres, pues estas le dan un destino más adecuado: comida nutritiva, libros, atención médica y menos licor o bienes suntuosos”.

Araújo
“Soy mujer de izquierda, del Polo y seguiré trabajando con alegría y esperanza en este país que merece una opción política de caminar hacia la paz, la justicia social y que necesita armonizar y profundizar sus relaciones con los países hermanos”, manifestó ayer la ex alcaldesa Gloria Cuartas, al anunciar su adhesión a la candidatura presidencial de Jaime Araújo, de la Alianza Social Afrocolombiana (ASA).


No hay comentarios: