viernes, 7 de mayo de 2010

Alertan sobre problemas en preparativos electorales


El procurador séptimo delegado ante el Consejo de Estado, Gilberto Castro, en su condición de vicepresidente de la comisión, indicó que las falencias detectadas fueron consignadas en los diferentes centros de procesamiento por parte de los funcionarios de la Procuraduría que participaron en el simulacro.

La comisión le solicitó al registrador Sánchez informar las acciones de mejoramiento solicitadas al contratista, para cada una de las zonas, en atención a las observaciones registradas en las actas de evaluación del simulacro y las contenidas en el documento remitido por la Procuraduría.

Así mismo, indicar a que se debió la diferencia y las acciones correctivas que se implementarán en el caso de los centros de procesamiento en los que se presentaron inconsistencias entre los resultados obtenidos para preconteo durante el simulacro.

Entre las falencias detectadas durante el primer simulacro, destacó que según lo observado en el reporte de archivos recibidos con inconsistencias en consolidación nacional, se puede inferir que hay fallas en la verificación de los archivos de transmisión antes de ser enviados a consolidación nacional.


No hay comentarios: