viernes, 14 de mayo de 2010

Siguen empatados Santos y Mockus


Santos registró el 38 por ciento de la intención de voto, mientras Mockus obtuvo el 36 por ciento. Sería un empate técnico, ya que el margen de error es de 1,8 por ciento.

Les siguen Noemí Sanín, del Partido Conservador, con 9 por ciento; Gustavo Petro, del Polo Democrático, y Germán Vargas, de Cambio Radical, con el 4 por ciento, cada uno; y Rafael Pardo, del Partido Liberal, con el 3 por ciento.

En segunda vuelta el empate ya no es técnico, sino literal, pues Santos y Mockus alcanzaron el 47 por ciento de la intención de voto.

Ambos derrotarían en una eventual segunda vuelta a Sanín. Santos lo haría por 51 por ciento sobre 29 por ciento. Mockus lo haría 54 por ciento sobre 10 por ciento.

El estudio sobre la intención de voto en las elecciones presidenciales, realizado por el Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM&, recogió entre el 10 y el 13 de mayo de 2010 (de lunes a jueves de esta semana) una muestra de tipo aleatorio consistente en 3.000 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en el área urbana de 100 ciudades, que manifestaron su intención de acudir a las urnas el 30 de mayo de 2010.

Como ya se mencionó, el margen de error es de 1,8 por ciento, con 95 por ciento de confianza.


No hay comentarios: