viernes, 14 de mayo de 2010

Antanas Mockus habló de crear más empleo calificado


ENTRE LOS temas tratados por el candidato presidencial Antanas Mockus, del Partido Verde, en su visita a Medellín, estuvo el de la afectación por la que está pasando el comercio internacional de Colombia debido a la crisis con Venezuela.

Según él, la medida de corto plazo y que produciría un efecto inmediato sería el mejoramiento de esas relaciones, para lo cual es necesario empezar a explorar caminos para ello; pero señaló que, de todas maneras, “es prudente hacer lo que los empresarios están haciendo: diversificar destinos de exportación”.

Mockus indicó que, a largo plazo, los colombianos deben ser más calificados para tener una producción calificada.

Petro
Ayer, ante un grupo de jóvenes reunidos en el Parque de los Periodistas, de Bogotá, el candidato presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático, propuso votar por la propuesta de una educación profesional gratuita que se imparta en todo el país gracias a la redistribución de regalías.

Petro aseguró que bajo su gobierno restituirá a la educación “los recursos que Juan Manuel Santos le quitó a la educación cuando fue Ministro de Hacienda”.

Sanín
“No concibo Maicao sin comercio”, dijo la candidata presidencial Noemí Sanín, del Partido Conservador, en ese municipio guajiro.
Sanín indicó que los comerciantes de Maicao tienen mucho qué enseñar al resto de colombianos, “porque no por ser fronterizos son contrabandistas y porque hay que entender la frontera con estatutos especiales y reglas que se cumplan para trabajar juntos”.

Santos y Garzón
En San Andrés Islas, el candidato presidencial Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), presentó ayer su política, ante la Asamblea de la Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo). Dijo que, con su plan, se crearán cerca de 500.000 empleos para el sector.
Esta noche, a las 7, Santos está invitado al programa de televisión de la Unad, que se transmitirá por el Canal Institucional.
Angelino Garzón, fórmula vicepresidencial de Santos, afirmó que, a partir del 7 de agosto, trabajará por suplir las necesidades de los niños y niñas en etapa escolar, así como lo hizo desde la gobernación del Valle del Cauca.

Pardo
En Medellín, el candidato presidencial Rafael Pardo, del Partido Liberal, cuestionó la política de erradicación de cultivos ilícitos, asegurando que el hecho de que el propio Gobierno de Estados Unidos haya anunciado un vuelco en su política antidrogas, es una muestra fehaciente de que la erradicación no puede limitarse casi que exclusivamente a la fumigación aérea: “Uno no puede reclamar éxitos cuando no se cumplen los objetivos; el Plan Colombia establecía que en los primeros cinco años se debería reducir a la mitad el área de coca, y en los primeros cuatro se redujo 40 por ciento, pero de ahí en adelante se mantuvo un nivel de estancamiento”.

Vargas
“La educación es una apuesta por un país más equitativo que permita hacer realidad la posibilidad de un ascenso social”. Con estas palabras, el candidato Germán Vargas, de Cambio Radical, presentó su propuesta de educación, una de las columnas vertebrales en su plan de gobierno cuando llegue a la Presidencia, a partir del próximo 7 de agosto.


No hay comentarios: