sábado, 1 de mayo de 2010

Presidenciables se pusieron de ruana Festival Vallenato


PRESENTES EN Valledupar, para asistir a un debate sobre la región Caribe, los candidatos presidenciales terminaron por ponerse de ruana el Festival Vallenato.

Pardo

Durante el debate, el aspirante presidencial Rafael Pardo, del Partido Liberal, aseguró que la región Caribe debe consolidarse como la segunda ciudad más importante del país enfrentado sus debilidades, generando mayores oportunidades en la transformación del uso de sus tierras y en la planificación de políticas que la impulsen a ocupar ese lugar.

“Tenemos que pensar que en 10 años, la segunda ciudad de Colombia va a ser el eje Cartagena - Barranquilla - Santa Marta, y tenemos que prepararnos para que esa ciudad tenga planificación adecuada, sea equitativa y ofrezca programas de educación de calidad para los niños y jóvenes, lo mismo que posibilidades de empleo real para todos sus habitantes”, afirmó Pardo.

Vargas

“La región Caribe presenta indicadores, necesidades básicas insatisfechas, la desnutrición está por encima de la media nacional. Para esto se necesita redistribuir y redefinir nuevas competencias para generar igualdad de oportunidades”. Con este argumento, el candidato presidencial Germán Vargas, de Cambio Radical, ratificó su compromiso con la región.

Mockus

El 7 de agosto de 2011, exactamente un año después de su posesión como Presidente de la República, Antanas Mockus, del Partido Verde, radicará ante el Congreso el proyecto de la región Caribe.

"Este año será crucial para lograr construir colectivamente el Plan de Desarrollo del Caribe que definirá el rumbo y el desarrollo de los ocho departamentos que conforman la región", anunció Mockus.

Sanín

La candidata presidencial Noemí Sanín, del Partido Conservador, aseguró que en su gobierno estará del lado de los pobres y no de los ricos o de los poderosos y anunció que se propone crear subsidios para los estudiantes y los adultos mayores, y mantener los de Familias en Acción y vivienda.

“Voy a estar al lado de los más necesitados” y me voy a enfrentar a todos los intereses que pretendan impedir que los recursos y las soluciones lleguen a quienes más los necesitan, dijo.

Santos

El candidato presidencial Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), invitó a los gobernadores y alcaldes de la costa Caribe a reunirse, la próxima semana, con los equipos técnicos de su campaña y su jefe de debate Carlos Rodado para construir desde ya la ley de ordenamiento territorial que le dé autonomía a la región.

“Esos dos millones y medio de votos” depositados en la consulta del Voto Caribe “son un mandato muy importante que tenemos que escuchar todos los colombianos”, dijo Santos.

Petro

La víspera, en Montería, el candidato presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático, ratificó durante una manifestación, que los paramilitares al contrario de las negaciones del presidente Álvaro Uribe, sí financiaron su primera campaña presidencial.

“Los paramilitares financiaron la campaña del presidente Uribe en 2002, eso significa que dineros untados de sangre y cocaína dirigieron al Presidente de Colombia”, manifestó.


No hay comentarios: