martes, 4 de mayo de 2010

No a alianzas con partidos cuestionados: Mockus


“NO HAREMOS alianzas con organizaciones políticas que tengan cuestionamientos judiciales o sociales”, les indicó a sus seguidores el candidato presidencial Antanas Mockus, del Partido Verde.

La reiteración de esta negativa está contenida en un mensaje que Mockus les hizo llegar a quienes lo apoyan a través de las redes sociales, en el que los conmina a “seguir dando ejemplo que la política se puede hacer sin ataques, sin insultos, sin mentiras” y a “ser muy estrictos en el cumplimiento de las reglas propias de una política limpia”.

Esta tarde, Mockus, acompañado de su fórmula vicepresidencial Sergio Fajardo, firmará un pacto por la “calidad de vida para las mujeres, igualdad de géneros y participación en el desarrollo para el país”.

Santos

“Es el momento de hacer ajustes y corregir el rumbo. Miles de voces provenientes de todas las regiones sienten que nuestra campaña presidencial, cuya suerte está íntimamente ligada al futuro de cada familia y de cada región, debe dar un giro. Hoy quiero anunciarles a ustedes y al país que entendimos el mensaje. Hemos revisado la estrategia, y hoy relanzamos nuestra campaña”, así anunció ayer varios ajustes a su campaña el candidato presidencial Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U).

La víspera, Santos visitó las instalaciones de la Misión Carismática Internacional, iglesia cristiana con sede en Bogotá, donde habló de su propuesta de pasar de la seguridad democrática a la prosperidad democrática: “Ahora que tenemos seguridad, podemos dar ese salto”, señaló; y agregó que “tengo fe de que vamos a poder, porque yo creo en Dios, soy creyente”.

“De la mano de Dios”, precisó, “vamos a gobernar, para que el pueblo colombiano tenga realmente un mejor porvenir”.

Sanín

Ante un numeroso grupo de personas provenientes de Ortega, Alpujarra, Saldaña, Purificación, El Espinal, Suárez, San Luis y Cunday, se congregó en la plaza central de El Guamo, Tolima, la candidata presidencial Noemí Sanín, del Partido Conservador, manifestó que los violentos “con miedo no nos convencen” y agregó que quedan notificados los terroristas, porque en su gobierno va a derrotarlos definitivamente.

Tras señalar cómo los campesinos, que son los guardianes de la seguridad democrática, son los más olvidados, Sanín anunció que creará los seguros de cosecha y los de precios, para garantizarles prosperidad.

Vargas

Ayer en Bogotá, el candidato presidencial Germán Vargas, de Cambio Radical, planteó sus propuestas en temas de mercado laboral, reforma tributaria, movilidad, infraestructura y seguridad durante el debate presidencial organizado por Fedesarrollo, la CAF y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Vargas indicó que de llegar a la Presidencia haría una reforma tributaria y sus principales propuestas serían la de simplificar el Estatuto Tributario, de tal forma que se eliminen los impuestos antitécnicos, tales como el cuatro por mil y el impuesto al patrimonio. Por otra parte, el candidato indicó que las tarifas del IVA deberán ser unificadas.


No hay comentarios: