sábado, 8 de mayo de 2010

Hay que quitarle la justicia a la política: Jaime Araújo


UNA PROPAGANDA de desprestigio muy grande contra su imagen estaría padeciendo Juan Manuel Santos, candidato del Partido Social de Unidad Nacional (La U), según sus propias palabras.

Santos, al rechazar ayer en Villavicencio, Meta, las denuncias realizadas sobre el uso de los subsidios de Familias en Acción para coaccionar a los beneficiarios para que voten por él, las calificó como una propaganda negra que el antiuribismo hace en contra de su campaña.

“Están haciendo todo lo posible para detener el uribismo y tratar de cortarle los pies y eso no lo van a lograr. Por más propaganda negra que se quiera circular, la gente no es boba”, indicó.

Ayer, en Pasto, Nariño, Noemí Sanín, aspirante presidencial del Partido Conservador, les pidió hoy a las madres de familia y a todos los beneficiarios de los subsidios del Estado, que no se dejen engañar por quienes les dicen que les van a quitar esas ayudas.

“Esos son derechos que pagan todos los colombianos. No son favores. Y nadie se los puede quitar. Nadie los puede amenazar. Los subsidios de Familias en Acción continúan. Los subsidios que ofrece el Estado se tienen que mantener, porque son deudas sociales”, expresó.

Como lo informó ayer EL NUEVO SIGLO, Sanín recibió la denuncia de personas que hacían fila para reclamar los subsidios en Popayán, en el sentido de que les están diciendo que les pueden quitar la ayuda de Familias en Acción si no votan por determinado candidato.

A través de un comunicado, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional reiteró “su llamado a todos los beneficiarios de sus programas para que voten libremente”.

Los funcionarios del programa recordaron “que ninguna persona está en capacidad de suspender pago de subsidios, ayudas o apoyo solidario, o de retirar de los distintos programas que ejecuta esta Entidad, a aquellos colombianos que se nieguen a votar por un candidato en particular”.

El comunicado anunció que “Acción Social continúa dándole traslado a la Unidad de Reacción Inmediata Electoral (Uriel) de todas aquellas denuncias sobre la utilización de su nombre con fines políticos o sobre presiones para obligar a sus beneficiarios a votar por un candidato determinado”.


No hay comentarios: