sábado, 22 de mayo de 2010

Gobierno pidió al Congreso aprobar recursos para salud


Durante la Conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, en Bogotá, Uribe también dijo que la ciudadanía debe pedirle al Legislativo que avance en la aprobación de la iniciativa.

“Ojala el Congreso nos apruebe sin demoras el proyecto de Ley para incorpórale más recursos a la salud. Yo les pido a los colombianos reclamarle al Congreso que nos ayude en esa rápida aprobación”, afirmó el gobernante al recordar que su Gobierno deja las condiciones para que haya plena cobertura en régimen subsidiado, pero para que eso sea sustentable hay que seguir buscando más dinero.

Uribe recordó que al principio de su administración había diez millones setecientos mil colombianos con seguro de salud, y hoy hay cupo para 23 millones.

También resaltó la gestión de Bienestar Familiar, señalando que la entidad ha puesto especial atención en el departamento del Chocó.

“Cuando empezó el Gobierno, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tenía cinco millones 900 mil usuarios, hoy 13 millones. Hemos puesto especial atención en el Pacífico, en el Chocó, con los centros de rehabilitación de niñitos”, precisó Uribe.

Mientras tanto, el Congreso anunció que no sesionará hasta que se realicen los comicios presidenciales del 30 de mayo, ya que los congresistas están más pendientes de las campañas que del trabajo legislativo.

Los presidentes de Senado y Cámara, Javier Cáceres y Edgar Gómez, de Cambio Radical y el Partido Liberal, respectivamente, consideran que es necesario que los congresistas terminen sus actividades electorales y, al final de las elecciones, regresen a sus labores legislativas y, finalmente, se termine la inasistencia.

La víspera, el alto comisionado para la paz Frank Pearl se había resignado a que el proyecto que busca prorrogar la Ley de Justicia y Paz se debata en la próxima legislatura: “Creemos que debe ser una prioridad para el próximo Congreso, una prioridad para todos los colombianos, especialmente para aquellas 281.661 víctimas que se han registrado y esperan la verdad sobre lo ocurrido. Es por ese motivo que hacemos un llamado para que en la próxima legislatura se le dé la importancia que se merece”.


No hay comentarios: