jueves, 6 de mayo de 2010

El Nuevo Herald se ocupa de J.J. Rendón en la U


LA POLÉMICA por el arribo de J.J. Rendón a la campaña de Juan Manuel Santos llegó a los diarios de Estados Unidos. El Nuevo Herald publicó en su edición de ayer que “en un remezón de campaña de última hora, el candidato a la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el lunes el nombramiento de un polémico estratega político venezolano conocido en México como el ‘rey de la propaganda negra’' por su habilidad para diseminar rumores contra los adversarios de sus clientes”.

El diario norteamericano señala que “el nombramiento de Rendón no fue bien recibido en algunos sectores del partido de gobierno del presidente Álvaro Uribe, la figura en la cual se inspiró la plataforma electoral de Santos. ‘Donde esté ese señor, será dañino’, afirmó el empresario Fabio Echeverri Correa, ex gerente de las campañas de Uribe. ‘Es el artífice de las grandes campañas sucias de América Latina’”.

El rotativo trae también a colación el episodio que protagonizó el representante Nicolás Uribe con Rendón. “Nicolás Uribe, quien militaba en la campaña del Partido de La U de Santos, renunció a un cargo directivo en la misma al enterarse del nombramiento de Rendón. Nicolás señaló que Rendón lo había amenazado con un montaje con prostitutas para dañar su reputación”.

El Nuevo Herald añade que Rendón es un “sicólogo experto en rumorología que ha asesorado en la última década a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México y de otros países de América Latina y el Caribe, incluyendo al ex mandatario venezolano Carlos Andrés Pérez y al presidente de Honduras, Porfirio Lobo. Rendón, de 46 años, tiene oficinas en Miami”.

Por su parte Angelino Garzón, la fórmula vicepresidencial de Santos, dijo que no conoce sobre los antecedentes de Rendón, mientras que algunos congresistas de esta colectividad defendieron la llegada del asesor a la campaña: “Me parece que es una persona que ha venido trabajando, nunca he visto que haya armado una guerra sucia en cuanto a la publicidad”, indicó el senador Jairo Clopatosky.


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