martes, 25 de mayo de 2010

Asumiremos mínimos para la paz: Angelino Garzón


Nosotros, Juan Manuel Santos y Angelino Garzón, nos hemos comprometido a que vamos a volver parte de nuestra agenda de trabajo los puntos de acuerdo mínimos que la Conferencia Episcopal Colombiana y la Comisión Nacional de Reconciliación han presentado para lo que sería un proceso de paz y reconciliación en Colombia”, le aseguró ayer a los medios el ex embajador Angelino Garzón, fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U).

Mockus

En reunión con los directivos de varios gremios y profesionales de la salud, el candidato presidencial Antanas Mockus, del Partido Verde, hizo un llamado a trabajar conjuntamente desde el primer día de gobierno, en la definición de un “pacto por la salud en la legalidad”, para enfrentar la crítica situación del sistema en Colombia.

Vargas

Hoy el candidato presidencial Germán Vargas, de Cambio Radical, estará en Bogotá atendiendo medios de comunicación y concurriendo a dos debates: uno, en la mañana, en la Universidad Javeriana, y otro por la noche que será transmitido por City TV.
Ayer, en Neiva, Vargas indicó que, ante los continuos ataques de las Farc a unidades militares en el Caquetá y en el Huila, los colombianos no deben dejarse intimidar: “Las Farc siempre han querido afectar el proceso electoral. Pretenden hacerse sentir. Cometer actos terroristas días anteriores al certamen con el propósito de intimidar a los colombianos para que no acudan a las urnas”.
El ex senador invitó a los colombianos a acudir a las urnas el próximo domingo, 30 de mayo, para así ayudar a fortalecer la democracia.

Calderón

En visita realizada el fin de semana a Quibdó, Chocó, el candidato presidencial Jairo Calderón, de Apertura Liberal, propuso crear en las zonas de extracción de oro la mejor academia de joyeros del mundo, para no vender el oro en bruto, sino trabajarlo y convertirlo en joyas para exportar, favoreciendo así a los jóvenes chocoanos y del viejo Cauca antioqueño, quienes alcanzarían importantes ingresos por el valor agregado que significa su trabajo del metal precioso.
Adicionalmente, Calderón se comprometió con la construcción de la vía al mar, la vía ánimas Lupi y el mejoramiento del puerto de Tribugá, que sería el más profundo de Latinoamérica, al igual que al fortalecimiento y modernización del campo.

Santos

A través de un comunicado, el candidato Santos, a propósito de la muerte de los nueve infantes de Marina, ocurrida el domingo en la tarde en Solano, Caquetá, como consecuencia de una emboscada de las Farc, sostuvo que ese grupo guerrillero no está aniquilado y que “si el próximo gobierno no mantiene la línea de firmeza contra el terrorismo, volverán a fortalecerse. Esa guerrilla no ha renunciado a su plan estratégico de toma del poder por las armas y de acercarse a las ciudades para coparlas militarmente. Están esperando que los colombianos elijan un gobierno vacilante y débil, un presidente fácil de engañar, confundir y manipular”.


No hay comentarios: