lunes, 24 de mayo de 2010

Alertan por atentado de las Farc contra Gustavo Petro


UN DOCUMENTO firmado por la fiscal 125 habría informado a la Policía, al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y a la campaña de candidato presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático, sobre la posibilidad de un atentado que buscarían ejecutar las Farc en contra del aspirante.

En Florencia, Caquetá, donde se encontraba ayer, Petro señaló que hasta el momento el coronel William Salamanca, actual director de Protección de la Policía, no se ha comunicado la campaña.

Hoy, Petro estará en Bogotá organizando la jornada del próximo domingo, se reunirá con dirigente del Polo en Bogotá y concederá entrevistas a varios medios de comunicación.

Pardo

Ayer, el candidato presidencial Rafael Pardo, del Partido Liberal, visitó las cuatro localidades bogotanas más grandes, presentando su programa de gobierno.
La víspera, había recorrido los municipios cundinamarqueses de Zipaquirá, Cajicá, Chía, Soacha, Fusagasugá y Girardot.

En la plaza central de Soacha, donde hace 20 años fue asesinado el líder liberal Luis Carlos Galán, Pardo en compañía del senador Juan Manuel Galán se comprometió “a seguir trabajando por una Colombia justa”.

Santos

Ayer, en Cartagena, Bolívar, el candidato presidencial Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), señaló que “nuestro objetivo es que en cada hogar colombiano haya por lo menos, ¡óigase bien!, ¡por lo menos una persona con trabajo formal!”.
“Éste es mi mayor compromiso: ¡Vamos a trabajar para que Colombia trabaje!”, dijo Santos en el Centro de Convenciones de Cartagena, donde realizó su último cierre de campaña.

Acompañado de Angelino Garzón, su fórmula vicepresidencial, Santos expresó que su gobierno creará cerca de 2,5 millones de empleos y se formalizarán otros 500 mil que hoy son informales, medidas que “se reflejarán en que dejaremos el desempleo en un dígito, en el 9 por ciento, en 2014”.

Vargas

Hoy, el candidato presidencial Germán Vargas, de Cambio Radical, estará en Neiva, Huila, donde además de atender varios medios de comunicación, recorrerá el centro de esa capital invitando a los transeúntes a escoger el próximo domingo sus programas para gobernar desde la Casa de Nariño durante el periodo presidencial que comienza este 7 de agosto. A las 6 de la tarde, liderará una concentración política frente a la Alcaldía Municipal.

Este fin de semana, en el barrio Pescaito, de Santa Marta, Magdalena, Vargas anunció que implementará la cadena perpetua para violadores y reiteró que mejorará la calidad de la educación y la seguridad en esa ciudad y en Colombia.

Luego, en Medellín, Antioquia, acompañado de su hija Clemencia, que llegó del exterior para acompañarlo esta última semana de campaña, Vargas criticó las elecciones del pasado 14 de marzo, calificándolas de corruptas y manifestó que espera que este 30 de mayo los combinaos puedan “elegir libremente y en medio de la transparencia”.

Vargas advirtió que la lucha contra la corrupción será una de sus prioridades: “a la corrupción no se le combate con filosofía, sino con una estrategia clara como la nuestra”.

Mockus

El candidato presidencial Antanas Mockus, del Partido Verde, llamó a los colombianos a perder el miedo y “construir la confianza”, al cerrar ayer su campaña en la plaza Bolívar de Bogotá, bajo una fuerte lluvia.

“No más miedo”, exclamó Mockus, haciendo repetir varias veces esa frase a las cerca de 10.000 personas que se reunieron en el Centro de la capital en el último día permitido de campaña electoral.
“Vamos a ser una fuerza suave, que no va a andar por el mundo asustando, sino creando confianza. Esta etapa de la historia de Colombia se va a escribir con lápiz y no con sangre”, dijo alzando un girasol, símbolo de su campaña.


No hay comentarios: