martes, 6 de abril de 2010

Yo no soy el candidato de las Farc: Rafael Pardo


ADELANTAR LAS investigaciones pertinentes para establecer los autores y los fines de la campaña de desprestigio en su contra que, mediante un grupo en la red social Facebook, pretende asociar su nombre con la guerrilla de las Farc, les solicitó a la Fiscalía y a la Policía el candidato Rafael Pardo, del Partido Liberal.

“Hace cuatro años, en una campaña similar de desprestigió, el hoy candidato presidencial Juan Manuel Santos”, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), “intentó hacer lo mismo, pero tuvo que retractarse en público y ofrecerme disculpas porque nada más alejado de la realidad que una supuesta cercanía mía con las Farc, a las que he rechazado toda la vida”, manifestó Pardo.

Sanín

Otra referencia a Santos provino ayer de la candidata Noemí Sanín, del Partido Conservador, que a través de una carta le pidió que “diga la verdad” de su participación en la zona de distensión del Caguán, que sería “fundamental” como “lo indican sus reuniones en Costa Rica en octubre de 1997”.

Sanín considera válido que Santos, “como gestor de la zona del Caguán y miembro de su comisión de verificación”, y su fórmula vicepresidencial rectifiquen y se presenten “como garantes del no despeje”; pero lo conmina a no emitir “cantos de sirena al conservatismo con verdades a medias y premisas falsas” sobre su papel frente a temas como “el Plan Colombia, el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, los derechos humanos en la Fuerza Pública y la Seguridad Democrática, como política de Estado”.

Petro

También Gustavo Petro, candidato del Polo Democrático, refiriéndose a las posiciones de Santos como gestor del despeje, aseguró que lo que en 1998 propuso el hoy aspirante de La U “fue algo más que una negociación con las Farc, lo que propuso fue un Frente Nacional con las Farc; es decir, un cogobierno entre el establecimiento colombiano y las Farc. Este sólo planteamiento es poco inteligente, antes y ahora”; sobre todo, agregó Petro, “para después desdecirse en el uribismo”.

Vargas

Una ofensiva a fondo para combatir el desempleo en Colombia, que ronda el 12,6 por ciento y que ha perjudicado a cerca de tres millones de ciudadanos en edad de trabajar, presentó ayer en Pereira el candidato presidencial Germán Vargas, de Cambio Radical.

El plan de choque anunciado por Vargas contempla, entre otros, una reforma tributaria que elimine los impuestos que hoy impiden la creación de empleo formal y que además, financie la seguridad social.


No hay comentarios: