martes, 6 de abril de 2010

Noemí Sanín y Luis Ernesto Mejía inscribieron ayer su candidatura


CON MUY significativas compañías, ayer Noemí Sanín y Luis Ernesto Mejía se inscribieron como candidatos oficiales del Partido Conservador a la Presidencia y la Vicepresidencia, respectivamente.

Allí estuvieron los ex precandidatos que compitieron con Sanín en la consulta popular del pasado 14 de marzo: Marta Lucía Ramírez, José Galat y Álvaro Leyva.

“Yo se que el doctor Andrés Felipe” Arias “está fuera del país y que solamente regresa” hoy; “no tengo ninguna otra razón para explicar su ausencia”, manifestó Fernando Araújo, presidente del Directorio Nacional Conservador (DNC), también presente, con el secretario de la colectividad, Benjamín Higuita.

“Quiero decir que en Colombia cabemos todos, que Colombia es de todos y para todos. Que nuestro partido es un partido abierto”, dijo Sanín preguntada por lo que le diría a Arias.

Mejía, por su parte, señaló que Arias “estuvo ausente”, pero que “él tiene un compromiso con el partido; él tiene un compromiso con las ideas conservadoras y yo estoy seguro, porque lo conozco, que él en su reflexión seguirá apoyando las ideas del partido, seguirá apoyando los compromisos que nosotros hemos asumido, porque así fueron las reglas del juego y estoy seguro que él las va a cumplir”.

El ex ministro Carlos Holguín y el ex dirigente gremial Juan Manuel Ospina; el empresario Genaro Pérez; los congresistas Jorge Hernando Pedraza, Eduardo Enríquez, Telésforo Pedraza, Orlando Guerra, entre otros distinguidos por los reporteros de EL NUEVO SIGLO; los deportistas Gabriel Jaime Barrabás Gómez y Martín Emilio Cochise Rodríguez; el pintor David Manzur; son solo algunos de los nombres de hombres y mujeres que acompañaron la inscripción de la fórmula conservadora.

“Yo me inscribí trayendo conmigo a Sí Colombia, a independientes, a liberales y nos unimos con los conservadores, y el mandato que nos van a dar es un mandato amplio para que quepamos todos sin divisiones, llenos de esperanza, con un compromiso con la confianza y la responsabilidad. Nuestro programa macroeconómico, todo, todo será dirigido a la generación de trabajo y empleo; y tenemos un compromiso profundo con la ética y la moralidad. Y vamos a tener la firmeza, el valor y vamos a dirigir a las Fuerzas Armadas de Colombia y nuestra Policía para devolverle a Colombia la tranquilidad, la seguridad y la libertad”, aseguró Sanín en diálogo con los periodistas.

Fórmula

“Yo quiero agradecerles a los medios de comunicación la oportunidad que nos han dado de que todos los colombianos conozcan nuestras ideas”, señaló Sanín
“Y frente a los medios, quiero agradecerle al doctor Luis Ernesto Mejía, persona que encarna todos los valores que necesitamos en Colombia para un Vicepresidente”, prosiguió. “¿Cuál es el primer acto de responsabilidad que tiene que tener un candidato a Presidencia? Escoger de manera coherente y totalmente responsable su Vicepresidente. Gracias, doctor Luis Ernesto. Usted representa la responsabilidad, la esperanza, la confianza, la coherencia. Vamos a ganar las elecciones, pero no por ganar, no por triunfar, sino para servirle a Colombia. Gracias por aceptar doctor Luis Ernesto Mejía. Que Dios nos ayude”, le dijo al ex ministro.

“Que Dios nos ayude. Y es un honor estar en su equipo”, respondió Mejía, quien expresó que aceptó el ofrecimiento “porque Noemí representa los principios en los que yo creo; porque Noemí tiene un programa que es coherente con mis ideas, que es coherente con lo que se ha estado ofreciendo; porque Noemí representa el conservar los éxitos que vienen ocurriendo y adicionar los programas que se deben adicionar para el progreso de Colombia; porque es el momento de la mujer; porque ella encarna los principios de la mujer, encarna el carácter, encarna la sensibilidad; porque es evidentemente la oferta ganadora, es la propuesta que el país necesita para seguir en una senda de progreso y de igualdad”.

Sobre la posibilidad de alianzas antes de la primera vuelta, Sanín aseveró que “nosotros sí prevemos muchas alianzas en estos días muchas, muchas; las tenemos anunciadas. Nos tienen felices. Muchas alianzas y muy importantes: Con Juan, con Pedro, con María, con Luisa, con el pueblo colombiano, con los jóvenes que tienen derecho a tener empleo, con la juventud y los niños que tienen derecho a la educación, con las madres cabeza de familia y los padres que tienen derecho a tener vivienda propia, con los colombianos que tienen derecho a tener un sistema de salud. Esas son nuestras alianzas. Alianza con la esperanza, con la ética, con la responsabilidad”.

Unidad

“Nosotros estamos unidos en el Partido Conservador alrededor de la campaña de la doctora Noemí Sanín”, reiteró Araújo.

“Estamos seguros”, sostuvo el presidente del DNC, “que haremos una campaña coherente, una campaña con base en los programas que la doctora Noemí y el Partido Conservador vienen presentando al país”.

“Se han hecho muchos aspavientos porque unos pocos conservadores han manifestado su interés en votar por candidatos de otras campañas”, comentó.

“Eso es natural en estos procesos. Y de igual manera hay personas de otros partidos que han manifestado públicamente su interés en votar por candidatos diferentes a los de su partido. La libertad del voto no está cuestionada. Nosotros lo que hemos dicho es que como partido, como estructura jerarquizada tenemos unos reglamentos, unos estatutos y los haremos cumplir. Eso no coarta ni limita la libertad del votante, pero sí nos lleva a tener partidos serios, organizados y consecuentes”, explicó.


No hay comentarios: