sábado, 17 de abril de 2010

Uribe, “ciego, sordo y mudo” en debate electoral: Ordóñez


ABSTENERSE DE intervenir en política le pidió ayer al presidente Álvaro Uribe el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, en el marco de la celebración de los 180 años de la Procuraduría, que se llevó a cabo en Armenia, Quindío.

Para Ordóñez, Uribe debe ser “ciego, sordo y mudo”, refiriéndose a las recientes declaraciones que el mandatario ha dado sobre los candidatos que aspiran a la Presidencia.

Además, el procurador Ordóñez le recordó al presidente Uribe que la Ley de Garantías se encuentra vigente y que a ella debe someterse, siendo prudente en sus actos para evitar desequilibrios en la contienda electoral que se avecina.

Ordóñez precisó que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes es el órgano competente para conocer de dichos actos, y, en ese orden, instó a dicha Comisión para que adelante las actuaciones correspondientes.

Abadía

Ayer también, la Procuraduría informó que, con base en las pruebas recaudadas dentro de la investigación disciplinaria que se adelanta en contra del Gobernador del Valle del Cauca, decidió adoptar el procedimiento verbal dentro de la actuación disciplinaria y citar a audiencia pública a Juan Carlos Abadía.

La decisión adoptada se fundamentó luego de haber escuchado al investigado en la versión de los hechos, que en forma libre y voluntaria rindió ante el despacho de la procuradora delegada para la vigilancia preventiva de la función pública, de donde se desprende que se encuentra demostrada objetivamente la realización de la conducta supuestamente irregular.

La audiencia pública se deberá realizar el próximo día 28 de abril de 2010 en la Sala de Juntas de la Procuraduría Provincial de Cali, y a dicha diligencia deberán concurrir el investigado y su apoderado. Si el Gobernador del Valle lo desea, podrá ser nuevamente escuchado en versión de los hechos.

Cali

El procurador Ordóñez también le sugirió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, suspender el proceso de licitación que se adelanta con el fin de contratar tres concesionarios que desarrollen una parte de los proyectos urbanísticos conocidos como las 21 Megaobras.

En cumplimiento de su función preventiva, el Ministerio Público, a través de la procuraduría delegada para la vigilancia preventiva de la función pública, inició de oficio, un acompañamiento preventivo al proceso de la licitación pública, en virtud del cual realizó una serie de recomendaciones y observaciones que oportunamente fueron estudiadas por la Administración Municipal.

En los últimos días la Procuraduría ha recibido quejas que hacen referencia a hechos nuevos y desconocidos relacionados con este proceso licitatorio, las cuales por su importancia requieren ser atendidas y revisadas. Tal es el caso de la posible inexistencia de la totalidad de los proyectos o estudios definitivos del citado proceso, en la oportunidad legalmente requerida y el hecho que el proceso de valorización al parecer, se realizó sin la existencia de dichos proyectos y estudios, pese a lo cual se ha venido efectuando su recaudo.


No hay comentarios: