sábado, 24 de abril de 2010

Noemí Sanín recibió la adhesión de Sí Colombia


LA ADHESIÓN del movimiento Sí Colombia a la campaña presidencial de Noemí Sanín, del Partido Conservador, se concertó ayer en Bogotá.

Sanín explicó que el acto de adhesión se había planeado para después del congreso nacional conservador esperando que se le entregara un mandato expreso y amplio para realizar alianzas y buscar apoyos.

La aspirante se refirió también a los resultados de las encuestas y dijo que ella se mantiene en los puntajes de preferencia y seguirá luchando bajo la certeza de estar disputando la segunda vuelta electoral.

Al respecto su jefe de debate Juan Gabriel Uribe sostuvo que aún queda mes y medio de campaña para seguir haciendo propuestas y realizando un debate electoral de ideas, convocando a todos los colombianos.

“Lo que se va a definir el 30 de mayo es quién pasa a segunda vuelta entre Santos y Mockus para competir con Noemí Sanín”, señaló Uribe, para quien la otra campaña uribista “por sus maniobras y triquiñuelas se están empezando a derrumbar”.

“Falta mucho tiempo y puede haber un cambio vertiginoso en la política”, expresó Uribe; “creo que Noemí Sanín tiene un porcentaje muy sólido permanente, que en gran parte se debe a su propia imagen porque es quien tiene la mejor imagen de favorabilidad porque el país la quiere y la aprecia por su forma de lucha”.

Adhesiones a Santos

El senador Juan Fernando Cristo, jefe de campaña del candidato presidencial Rafael Pardo, del Partido Liberal, consideró como un reciclaje de lo más viejo y tradicional de la política las adhesiones de varios dirigentes a Juan Manuel Santos, aspirante del Partido Social de Unidad Nacional (La U).

Para él, el acto de ayer es similar al de hace ocho días, donde Santos recibió el respaldo de “las nuevas generaciones conservadoras” con figuras como Enrique Gómez, Mariano Ospina e Ignacio Valencia, pero ahora con “las nuevas generaciones del liberalismo” como Edmundo López y Luis Fernando Jaramillo, entre otros.

Tras señalar que “parece mas bien la lista del fondo de previsión del congreso de jubilados”, Cristo consideró que esto demuestra la desesperación de Santos ante el estancamiento en las encuestas.

El acto de adhesión se realizó ayer al mediodía como resultado de la gestión del gerente político de la campaña Rodrigo Rivera.

Germán Vargas, candidato presidencial de Cambio Radical, negó que los ex ministros Carlos Medellín y Néstor Humberto Martínez estén adelantando negociaciones o acercamientos con Santos.

Petro

En la Universidad Santiago de Cali, el candidato presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático, propuso volver a pagar el recargo nocturno a los trabajadores para incentivar el empleo y el crecimiento de la economía: “En mi Gobierno el día terminará a las seis de la tarde y a quien labore después de esa hora deberá pagársele el recargo nocturno”, expresó.

Mockus

“Si podemos hacer 20 colegios en lugar de segunda vuelta, hagámoslo”, afirmó ayer el candidato presidencial Antanas Mockus, del Partido Verde, en entrevista con La FM.
Mockus se refirió así al cálculo hecho ayer por el registrador Carlos Ariel Sánchez, según el cual Colombia se ahorraría más de 90 mil millones de pesos en caso de no ir a una segunda vuelta presidencial; el aspirante verde aseguró que buscará ganar en la primera vuelta para evitar gastar ese dinero.


No hay comentarios: