jueves, 15 de abril de 2010

Noemí es una conservadora de racamandaca: Pastrana


“Que no se equivoquen nuestros adversarios y no se equivoquen los amigos: Noemí es una conservadora de racamandaca”, declaró anoche el ex presidente Andrés Pastrana, durante su intervención ante el congreso nacional conservador.

“Estamos aquí como Partido Conservador para celebrar lo logrado y para convocar e impulsar la unidad y proyectarnos como la fuerza del futuro de Colombia”, dijo Pastrana.

Destacó que “a muchos les extrañará ver el ánimo de triunfo de este Partido Conservador, que ha estrenado su consulta popular para elegir a una mujer excepcional y llevarla a la Presidencia de Colombia”.

En referencia a Juan Manuel Santos, del Partido Nacional de Unidad Nacional (La U), proclamado en una convención virtual de esa colectividad, “aquellos que han optado por la autoproclamación de su candidato, los que le temen a las urnas y al veredicto popular, deben sorprenderse al ver hoy un partido fresco y alegre en este congreso, pleno de entusiasmo popular y de calor humano”.

“A los 49 de los nuestros, que desertaron a las filas adversarias, les debe impresionar sin duda alguna la dignidad de la palabra empeñada y cumplida de los jefes y militantes que se enfrentaron en la consulta, pero que bajaron gallarda y conservadoramente las lanzas en torno a la renovada vocación del poder de nuestro gran Partido Conservador”, expresó Pastrana.

En seguida se refirió a los ex precandidatos. “Al doctor Andrés Felipe Arias, en nombre del Partido Conservador, mi agradecimiento por el ejemplo de estoicismo y coraje para sus amigos descarriados”, anotó.

Y siguió: “Nuestro partido es fuerte en sus convicciones pero amable en su política. Marta Lucía Ramírez es el mejor ejemplo de ello; Marta Lucía irrumpió en el panorama del partido con una votación amplia y calificada que premió la densidad y la seriedad de sus tesis. Querido José Galat, siempre provocador e imaginativo, movió ideas y propuestas, y se atrevió en el noble conservador campo de los principios. Álvaro Leyva retornó afortunadamente al ruedo y mostró que en la democracia las propuestas osadas cuando vienen de la inteligencia son siempre estimulantes”.

“Que nadie se equivoque”, advirtió Pastrana; “tenemos un partido de 160 años incólume y decidido a pasar a la segunda vuelta para elegir a Noemí Sanín tras 200 años de republicano mandato masculino como primera Presidente de nuestra República de Colombia”.

Y volvió a referirse a Santos, exponiendo cómo “los mal llamados falsos positivos son la mayor amenaza interna que debió enfrentar la seguridad democrática. Desde el punto de vista conservador, cristiano y humanista, son condenables y repudiables; son el resultado de una política perversamente concebida y de un ministro que se durmió durante su guardia; son el reflejo de una política de la ley del embudo en la que lo ancho de las operaciones militares son un triunfo del ministro de defensa, mientras lo angosto de los casi dos mil civiles inocentes muertos durante su ministerio son responsabilidad exclusiva de sus subalternos; son la más macabra de las formas de corrupción al pagar en dinero constante y sonante por segar vidas inocentes en un episodio de una crueldad sólo equiparable a los de los enemigos del Estado”.

Llamando la atención de la publicidad de La U, que señala que antes de Álvaro Uribe, todo estaba mal, recordó una columna de Santos de 2003 en la que señalaba todo lo contrario. “Así que no todo andaba tan mal como dice la propaganda de mis dos ministros”, Santos y Angelino Garzón, fórmula vicepresidencial de La U. “Pero bien, aún es tiempo de rectificar porque ya sabemos quiénes son los únicos que no rectifican sus errores”, afirmó.

“El Partido Conservador se reúne hoy para reafirmar solemnemente la vocación nacional”, proclamó; “acogiendo el veredicto pactado de las urnas y demostrando en todos y cada uno de sus gestos la grandeza que la historia de Colombia le exige”, consideró.

“Hoy es un día glorioso para el partido, en el que la conciliación y la unidad son la brújula de su camino hacia la Presidencia de Colombia”, precisó.


No hay comentarios: