jueves, 15 de abril de 2010

El triunfo nos espera, no lo hagamos esperar: Sanín


EL RESPALDO de toda su colectividad, garantizando la creación inmediata de numerosos empleos para combatir el alto índice de desocupación que padece la sociedad colombiana, fue sellado anoche en el congreso del Partido Conservador, en donde fue proclamada oficialmente la candidatura presidencial de Noemí Sanín.

“El triunfo nos espera, no lo hagamos esperar”, anunció la candidata presidencial.

Propuestas

En materia económica, Sanín dijo que su propuesta “es empleo, empleo y más empleo, porque el desempleo es una humillación. Mi iniciativa es producir, producir y producir”, recalcó la candidata, tras señalar que eso lo logrará con la creación de 500 mil nuevas empresas.

Sobre la Seguridad Democrática dijo que “hay que adicionarle, con el mismo entusiasmo, la Seguridad ciudadana” y anunció que Colombia está lista para derrotar definitivamente al terrorismo, a las bandas emergentes y al narcotráfico”.

Sanín dijo que va a respaldar a los soldados de la patria que se han visto obligados a destinar su tiempo y sus recursos para defenderse en los estrados judiciales de las denuncias del terrorismo que quiere amarrarlos. “Hay que recuperar el fuero militar que está reconocido por la Constitución”, señaló tras anunciar que se fortalecerá la justicia penal militar.

Respecto a la salud, la candidata subrayó la necesidad de crear el Defensor de la Salud para hacer eficiente ese derecho fundamental. “Necesitamos el Defensor para garantizarle a los usuarios que si tienen una urgencia serán atendidos de inmediato, para que puedan acceder sin obstáculos a los medicamentos y para que a los enfermos no les pregunten si tienen pensión o cesantías para sufragar su tratamiento”, anotó.

En educación dijo que Colombia está lista para una reforma que impulse su cobertura universal y un mayor acceso de los jóvenes de menores recursos en las regiones más apartadas del país.

Sanín prometió apoyar a todos los colombianos y colombianas para que vayan a la universidad, trabajen, se casen y asuman su rol de padres, para que puedan demostrar que son capaces y que pueden dar resultados demostrando pulcritud y eficiencia.

“Es imperativo garantizar que nuestras mujeres y niños no sean maltratados, la violencia de género y la violencia intrafamiliar son la forma más bárbara de discriminación”, dijo Sanín y anticipó una reforma a la justicia en la que se agraven las penas para los responsables de estos abusos.

La candidata también alertó que Colombia sufrirá una gran transformación encaminada a conseguir una sociedad fundada en los cimientos de la ética, los valores, el respeto a la vida y a los derechos humanos.

También sostuvo que “los subsidios estatales son sagrados” y que sólo llegarán a quienes los necesiten.

Anunció que serán entregados con mayor eficiencia, regularidad y sin necesidad de colas ni toneladas de trámites. “Mi compromiso con Colombia garantizará que los subsidios no terminen en manos de quienes no los necesiten” y enfatizó que en su gobierno tomará todas “las precauciones para que los corruptos no se aprovechen de los recursos del Estado”.

La candidata presidencial anunció que transformará el Instituto Colombiano de bienestar Familiar, ICBF, en “el Ministerio de la Mujer y de la Familia, para profundizar aún más en la equidad social y en la calidad de vida”.

En el tema laboral dijo que “debemos pasar del trabajar, trabajar y trabajar al trabajar, producir y progresar”. Añadió que “a los colombianos les llegó la hora de que el trabajo se les traduzca en progreso” y anunció la creación de medidas para garantizar “seguridad jurídica a los trabajadores respetando sus vacaciones, derechos y prestaciones”.

Sanín anunció que en su gobierno no se puede fomentar la incertidumbre de los trabajadores que en la actualidad son explotados por cooperativas que les desconocen sus derechos prestacionales.

Sobre el futuro de las relaciones internacionales señaló que “Colombia está lista para ser un socio global responsable. Tenemos que exigir más cooperación y solidaridad mundial para la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de armas”.

En torno a la infraestructura dejó claro que tenemos que pensar en grande para avanzar. “Tenemos que construir autopistas, aeropuertos, puertos y vías férreas apoyados en los sectores estatal y privado. Debemos garantizar a nuestros campesinos medios para comercializar sus productos y una política agraria que les permita progresar y vivir con dignidad”, indicó.

Sanín recordó que la colectividad está ante la oportunidad histórica de llevar a una mujer “preparada, firme y con principios, a la Presidencia de la República”.
“Le llegó la hora a las mujeres”, dijo Sanín ante sus copartidarios.

Unidad

En su discurso, Sanín dijo que agradecía “a todos por honrar los resultados de nuestra consulta. Así es, todas las consultas de los partidos modernos del mundo son decididas en medio del debate de las ideas y las normales diferencias. Siempre en el marco de una doctrina compartida. Siempre con el objetivo de sumar fuerzas y con el ánimo de revalidar esa estrofa de nuestro himno que nos recuerda que ‘siempre unidos vamos a triunfar’. ¡Vamos a ganar!”.

“Finalmente todas esas diferencias se superan con el dictamen democrático, porque fueron las colombianas y los colombianos quienes, acorde con los nuevos estatutos de la colectividad, me ungieron para que hoy mi partido, el gran Partido Conservador, me proclame como su candidata y me abra el camino para ser la primera mujer presidenta en la historia de Colombia”, señaló.

“Gracias a los precandidatos, gracias de corazón, no solamente por haber asumido con lealtad el resultado de las urnas, sino por estar hoy aquí, respaldándome, pero sobre todo brindándome todas sus ideas y capacidad, que es mucha y sabré valorar y aprovechar. Ustedes indiscutiblemente serán parte fundamental de los resultados que de manera entusiasta puedo avizorar”, expresó.

Y les agradeció uno a uno a sus competidores en la consulta: “Gracias, doctora Marta Lucía, usted es patrimonio de la patria, usted es la esencia misma de la seguridad democrática. Todavía la recuerdo recuperando para la libertad las carreteras de Colombia, escribiendo palabra a palabra el marco de lo que sería la seguridad democrática. Usted también es pionera de las políticas de competitividad, emprendimiento, de ciencia y tecnología para nuestro país. Gracias, doctor Arias por cumplir con su palabra de respetar el resultado de la consulta. Lo invito a trabajar en lo que nos une por el beneficio de nuestra Patria, de la unidad de nuestro partido y de las soluciones a los problemas de nuestra gente.

Gracias, doctor Galat, usted es el ejemplo de la coherencia y de la capacidad inquebrantable para defender los valores. Convenció día a día a los colombianos de que es posible tener empresas comunitarias para generar empleo en condiciones de equidad. Gracias, doctor Leyva, en usted reconozco al luchador incansable por la vida, al conservador progresista que sin timideces propugna por la igualdad entre los colombianos”.


No hay comentarios: