sábado, 10 de abril de 2010

No me crucifiquen por tener Parkinson: Mockus


“Espero que no me crucifiquen por tener una enfermedad que me afecta en lo físico y no en lo mental”. Con estas palabras el candidato presidencial Antanas Mockus, del Partido Verde, se refirió al mal de Parkinson que le fue diagnosticado por su médico personal

Ayer, al hacer público su padecimiento, Mockus aclaró que dicha enfermedad no afecta las actividades mentales, sino algunas físicas.

“Hay un diagnóstico de inicio de Parkinson y hay una previsión de que eso no afectará las actividades mentales, el pensamiento, la creatividad y el conocimiento, todo eso funciona absolutamente bien. Hay un poco de temblor en las manos”, dijo el aspirante a la presidencia.

Según el ex rector de la Universidad Nacional, su médico de cabecera le dijo que todo estaba bajo control y que los efectos del Parkinson podrían aparecer hasta después de doce años o más.

Mockus se mostró satisfecho con el resultado de la encuesta más reciente que lo ubica en el segundo lugar de preferencias para ir a la primera vuelta presidencial.

“Hay en un entusiasmo verde, han gustado las propuestas de protección a la vida, manejos de los recursos públicos como recursos sagrados y la lucha contra la ilegalidad”, manifestó el profesor Mockus.

El matemático aseguró que la clave del éxito de su campaña obedece a las uniones que ha sostenido con los también ex alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón, y de Medellín, Sergio Fajardo, quien es su fórmula vicepresidencial.

Mockus también sostuvo que aunque por ahora busca el afianzamiento de su candidatura, abriría la posibilidad de buscar más alianzas en la segunda vuelta.

Fajardo manifestó que Mockus tiene todas las facultades físicas y mentales para ser el nuevo presidente de Colombia.

“Estamos hablando de una persona que tiene todas sus capacidades, que tiene todos los controles médicos, eso sería lo más mezquino de la vida”, señaló.

Los demás candidatos presidenciales se refirieron a este anuncio. “Me parece que hay transparencia y hay conceptos médicos que dicen que esta enfermedad que padece el doctor Mockus no le impide ningún menoscabo en sus facultades mentales”, expresó el candidato Rafael Pardo, del Partido Liberal.

El jefe de Cambio Radical, Germán Vargas, dijo que no podría opinar de las consecuencias que le traería dicha enfermedad al ex alcalde de Bogotá, porque no tiene conocimiento científico para valorarla.

“Le hago llegar mi solidaridad al doctor Antanas Mockus. Por respeto a su dignidad, nunca más me voy a referir a este tema, y le pido a la gente de mi campaña que no vayan a utilizar este tema en la campaña presidencial”, anotó el candidato del Partido Social de Unidad Nacional (La U), Juan Manuel Santos.


No hay comentarios: