martes, 20 de abril de 2010

Declaraciones de Gaviria son delirantes: Arrubla


“Es una posición febril, delirante. A quién se le ocurre semejante tipo de reflexiones tan equivocadas y tan carentes de sustento. Cuando uno tiene un delirio de esa naturaleza, lo lleva a cometer cosas indebidas”, dijo Arrubla.

El presidente encargado de la Corte también dijo ayer, en La FM, que la Corporación no tiene ningún interés en la política.

Por otro lado, el magistrado también se refirió al viaje que tuvieron varios magistrados a Neiva, para asistir a un evento organizado por el abogado Asencio Reyes, quien al parecer tiene vínculos con el narcotráfico.

“No investigaron sobre qué era el evento. El evento era un homenaje que todo el departamento le hacía a un hijo de allí que había sido nombrado presidente en la Corte. Entre los organizadores del homenaje estaba el departamento, el municipio, todas las fuerzas sociales y Cámara de Comercio. Y simplemente a ese señor que yo no lo conozco, simplemente lo encomendaron ser el coordinador de ese evento por alguna conexión que tenía con ese tipo de entidades”, explicó Arrubla.

Según el magistrado, la investigación tomó un rumbo hacia unos aspectos que no eran pertinentes, al vincular a los magistrados con actos ilegales. Además, manifestó que la Corte era una doble víctima, pues por un lado fue objeto de las interceptaciones ilegales por parte del DAS y por otro también es blanco de ataques porque la Fiscalía está avanzando en las investigaciones.

En este punto, Arrubla se mostró confiado en las indagaciones que adelanta la Fiscalía en el caso de las chuzadas a magistrados de la Corte.

De otro lado, el magistrado también habló sobre las declaraciones que dio el vicepresidente Francisco Santos en las que desconfió de las decisiones tomadas por el fiscal encargado Guillermo Mendoza, en la investigación que adelanta el ente acusador en el caso de las chuzadas. “Cuando las investigaciones se le acercan a uno, no queda más que denigrar de los jueces”, dijo.


No hay comentarios: