jueves, 22 de abril de 2010

Conservatismo sigue unido en torno a Noemí Sanín


CONCENSO EN cuanto a la unidad del partido en su conjunto en torno a la candidatura presidencial de Noemí Sanín fue la conclusión principal que dejó el encuentro de la aspirante con las bancadas de Senado y Cámara, incluyendo a los nuevos congresistas elegidos el pasado 14 de marzo, convocado por el Directorio Nacional Conservador (DNC).

El Partido Conservador ratificó que presentará a Sanín a la primera vuelta y las alianzas se considerarán solamente en segunda.

La cita se dio en medio de algunos rumores sobre la intención de algunos legisladores, especialmente representantes, de no acompañar a la candidata.

Sin embargo, durante la reunión ninguno de los congresistas presentes manifestó su intención de no apoyar la candidatura de Sanín. Eso sí, se escucharon algunas inquietudes de legisladores en cuanto a la organización de la campaña, en temas de logística y estrategia. En ese sentido, se acordó que “vamos a hacer una junta de parlamentarios cada ocho días, hasta el 30 de mayo, y también va a haber un comité de congresistas en la campaña”, afirmó Juan Gabriel Uribe, jefe de debate de Sanín.

También se puso sobre el tapete, por parte de algunos, el tema de reactivar la conversación con la campaña de Juan Manuel Santos, con miras a una alianza como lo planteó el representante Carlos Ramiro Chavarro y el codirector joven en el DNC, Lucas Cañas. Mientras el segundo propuso esta alianza en segunda vuelta, el primero pidió que el conservatismo apoye al candidato del Partido Social de Unidad Nacional (La U) para preservar la política de seguridad democrática.

Fuentes de la campaña de Sanín señalaron que esos puentes de comunicación están operando y que para tal fin ejercen la representación, por parte del conservatismo, Carlos Holguín, y Rodrigo Rivera por parte de La U.

El ex ministro Holguín, quien estuvo en la reunión, recalcó que “acuerdos antes de la primera vuelta, imposible; y en la segunda vuelta, como creo que la candidata mía va a ganar, espero que el Partido de La U la apoye”.

Sanín se mostró satisfecha con el encuentro. “Estamos totalmente satisfechos con la reunión. El doctor Luis Ernesto Mejía y yo significamos dignidad de la política, credibilidad”. El Partido Conservador “es un partido comprometido con la renovación, con la lucha contra la corrupción y la politiquería que han sido mis banderas”.

Fernando Araújo, presidente del DNC, señaló que “la colectividad está unida frente a la candidata y esta reunión así lo ratifica. Vamos a presentar a la candidata a primera vuelta y tenemos la certeza que llegaremos a segunda vuelta”.

Araújo reconoció que hay algunas inquietudes de algunos congresistas, pero dijo que esto es normal en toda campaña y que en ese sentido se han programado las reuniones de la junta parlamentaria hasta el próximo 30 de mayo.


No hay comentarios: