viernes, 30 de abril de 2010

Congreso dividido frente a ampliación de Justicia y Paz


LAS RELACIONES con Venezuela estuvieron ayer referenciadas por los candidatos presidenciales Noemí Sanín, del Partido Conservador, y Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U).

Frente a un comentario del presidente Hugo Chávez, en el sentido de que Sanín es su amiga y que le dio besos el día en que se enteró que había ganado las elecciones venezolanas, la aspirante conservadora señaló que no va a convertir unas frases amables en motivo de discordia: “A partir de la firmeza, de la inteligencia, de la habilidad, conseguiré que con el presidente Hugo Chávez y todos los mandatarios de América Latina, trabajemos en las soluciones y no en crear problemas”.

Santos

En Maicao, Santos les pidió a los wayúu invitar a Chávez a conciliar con los colombianos: “Yo les voy a pedir que escojan a su mejor palabrero y que inviten al presidente Chávez a que venga y concilie con los colombianos una buena forma de respetar nuestras diferencias”.

Mockus

En su visita a Popayán, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, no perdió la oportunidad para visitar la Iglesia de San Francisco y pedir bendiciones. Luego en un evento masivo, los payaneses llenaron la Plaza San Francisco, y no paraban de gritar “Mockus Presidente en la primera vuelta”. El día anterior en Buenaventura, el candidato dijo que “lucharía a brazo partido por la educación en el Pacífico”, y además, se comprometió a continuar con el programa de Familias en Acción, porque dijo “a este programa le tengo mucho respeto”.

Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático, dijo que hay que derogar cuanto antes la reforma laboral que se instauró en el Gobierno del presidente Uribe.
“Me comprometo a que esa reforma se derogue porque ha reducido el salario, convertido en esclavos a los trabajadores y ha aumentado el desempleo”, expresó durante un foro de la Central General de Trabajadores (CGT), en Bogotá.

Vargas

El candidato presidencial Germán Vargas, de Cambio Radical, afirmó que incrementará el pie de fuerza de la Policía Nacional en las principales ciudades del país. El anuncio lo hizo frente a un grupo de oficiales en retiro y empresas de seguridad privada.

A su vez, Vargas prometió para ellos más estabilidad laboral e indicó “que no los estén rotando tanto por el país para que puedan estar más cerca de sus familias”.

Pardo

El centro de Ibagué será hoy el punto de encuentro de la que han denominado “gran manifestación liberal del Tolima”, donde el candidato de esa colectividad Rafael Pardo expondrá su propuesta “por una Colombia más justa”, al frente del tradicional Teatro Tolima, a las 5:00 de la tarde.


No hay comentarios: