jueves, 11 de marzo de 2010

Se inscribieron Sergio Fajardo y Julio Londoño


La inscripción se concretó en la Registraduría, con el respaldo de las formas recogidas por el movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia.

Fajardo presentó el documento Nuestro Compromiso con Colombia, que es la introducción a su propuesta para el país, en el que, dijo, “Trazamos los retos y las soluciones para el país, desde una perspectiva que apuesta por la capacidad y el talento de nuestra gente”.

De acuerdo con el calendario electoral, el plazo de inscripción para todos los candidatos presidenciales vence mañana, mientras que los candidatos que resulten elegidos el domingo, por los partidos Conservador y Verde, tendrán plazo hasta el 5 de abril.

Hasta el momento, siete partidos y movimientos políticos han inscrito aspirantes: La Voz de la Consciencia inscribió a Robinson Alexánder Devia y a Olga Lucía Taborda; el Partido Liberal inscribió a Rafael Pardo; Alianza Social Afrocolombiana (ASA) inscribió a Jaime Araújo y a Ana María Cabal; Apertura Liberal inscribió a Jairo Enrique Calderón y a Jobanny Burbano; el Polo Democrático inscribió a Gustavo Petro; Cambio Radical inscribió a Germán Vargas y a Elsa Margarita Noguera.

Pardo y Petro tienen plazo hasta mañana para inscribir sus respectivas fórmulas a la Vicepresidencia de la República.

“Este es un momento importante para Compromiso Ciudadano por Colombia. Después de diez años de participar en política, hoy nos inscribimos como movimiento Cívico de Ciudadanos para la Presidencia de la República. Nos acompaña Julio Londoño Paredes, nuestro candidato a la Vicepresidencia, un hombre que le ha dado dignidad a lo público, con gran experiencia internacional, vital para Colombia en este momento, y con capacidad para resolver conflictos”, dijo ayer Fajardo.


No hay comentarios: