miércoles, 24 de marzo de 2010

Sanín ganó consulta con 1.126.513 votos: CNE


Así lo revelaron los resultados totales del escrutinio que dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE) en una audiencia pública realizada ayer.

Sanín obtuvo 1.126.513 votos mientras que Arias alcanzó 1.085.974, siendo la segunda votación entre cinco precandidatos.

De esta forma, Sanín aumentó la ventaja sobre Arias con referencia a los resultados que entregó el viernes anterior el organismo electoral, cuando era de 37.777 sufragios sin contabilizar la votación del municipio de Soledad, departamento de Atlántico, teniendo en cuenta que los guarismos de esta localidad se tardaron más con relación al resto del país porque inicialmente las comisiones no le dieron prelación al escrutinio de la consulta conservadora, como lo había ordenado el CNE.

A la audiencia pública adelantada en las instalaciones del organismo electoral, además de los nueve magistrados que lo integran asistieron Fernando Araújo, en calidad de presidente del Directorio Nacional Conservador (DNC), así como militantes conservadores. Al final de la audiencia no se presentaron impugnaciones a los resultados del escrutinio.

Con estas cifras en la mano, hoy el DNC se reunirá para fijar la fecha del congreso partidista en el que la colectividad proclamará la candidatura presidencial de Sanín y se definirán las estrategias para la primera y la segunda vuelta.

Sin embargo, todo apunta a que este congreso se verifique este mismo fin de semana, teniendo en cuenta que la otra es Semana Santa y se dificultaría reunir a los delegados de todo el país que exige esta instancia, y que sólo hay plazo hasta el 5 de abril para la inscripción de los candidatos presidenciales y su fórmula a la Vicepresidencia elegidos en consulta popular de partidos.


No hay comentarios: