sábado, 20 de marzo de 2010

Rajoy dijo que no se debe negociar con el terrorismo


UN PLENO respaldo a la lucha del gobierno de Álvaro Uribe contra el terrorismo, expresó ayer el presidente del Partido Popular español (PP), Mariano Rajoy, que confió en que el próximo mandatario colombiano le dé continuidad a esta política.

El líder español hizo este pronunciamiento después de sostener una reunión en la mañana de ayer con Uribe en la Casa de Nariño. Rajoy arribó ayer a Bogotá para participar en la inauguración de una sede del PP en la ciudad.

Además Rajoy dijo “que no se debe negociar jamás con las organizaciones terroristas. En segundo lugar, a los terroristas hay que perseguirlos y derrotarlos utilizando a las fuerzas de seguridad del Estado, utilizando la cooperación internacional, aplicando las leyes y acatando siempre las resoluciones de los tribunales de justicia”.

En cuanto al tema de derechos humanos, por el cual el gobierno Uribe ha sido puesto en tela de juicio por organizaciones como Human Rights Watch, Rajoy señaló que “tengo que decir que Colombia es un país en el que se respetan los derechos humanos; que aquí ha estado la ONU y que Colombia se ha sometido a todos los asuntos que se le han planteado y que, para mí, en Colombia se respetan los derechos humanos”.

Indicó que la política de Seguridad Democrática “es un legado que queda y que estoy absolutamente convencido de que aquella persona que le sustituya al frente de la Presidencia de la República, sin duda alguna procurará mantener”.

Sostuvo que en lo que tiene que ver con la lucha contra el terrorismo, ésta tiene que ser global y jamás se debe negociar con esas organizaciones.

Nexos Farc-Eta

El presidente del PP no quiso referirse a fondo sobre la relación de las Farc y la Eta, supuestamente auspiciada por el gobierno de Venezuela, según un auto del juez español Eloy Velasco fundamentado en 10 correos electrónicos encontrados en el computador de Raúl Reyes, los cuales comprobarían esta conexión.

“No voy a entrar en mayores detalles sobre el gobierno de Venezuela. Lo que digo es que cualquier país, que sufra la lacra del terrorismo”, expresó, “tiene el derecho de que todos los demás colaboren a fondo para acabar el tema”.

Igualmente le pidió al gobierno español, presidido por José Luis Rodríguez, impedir que las que llamó franquicias de Eta se presenten a las elecciones, sean generales, Parlamento Vasco o municipales. Añadió que siempre en los momentos previos a los comicios surgen movimientos y se constituyen partidos “para intentar engañar a la justicia y a los ciudadanos”.


No hay comentarios: