jueves, 25 de marzo de 2010

Piden aplazar elección de comisionado de televisión


CONSIDERANDO QUE la Registraduría se encuentra en este momento inmersa en el proceso de escrutinio de los comicios para Congreso y de Parlamento Andino, el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, le solicitó al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplazar para el mes de junio la elección del miembro de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) en reemplazo de Alberto Guzmán Ramírez, a quien se le venció su período, aunque puede aspirar nuevamente.

“Solicito muy comedidamente su comprensión para que se aplique el parágrafo del Artículo 8º del Decreto 3560 de 2007, aplazando la elección para el mes de junio del presente año, una vez culminen los escrutinios de la segunda vuelta de la elección presidencial, si la hubiere, para poder cumplir en debida forma con todos los requerimientos del proceso ordenado por el Decreto antes mencionado”, explica el Registrador en su misiva.

Guzmán Ramírez es representante de las asociaciones de padres de familia, ligas de asociaciones de televidentes, facultades de educación y facultades de Comunicación social de las universidades.

Sin embargo, no sería el único caso de un comisionado que seguiría en el cargo a pesar del vencimiento de su período, si es que el Ministerio decida acoger la petición del Registrador, pues Juan Andrés Carreño, director de la Cntv, cumple su período hacia finales de mayo y principios de junio próximos. Carreño representa a los canales regionales en el organismo que rige la televisión en Colombia.

Es inconveniente: Carreño

El director de la Cntv consideró inconveniente aplazar la elección por el vencimiento del período del comisionado Guzmán. “Me parece que la Registraduría debería hacer el esfuerzo de ver cómo hace este proceso, tampoco es tan complicado, le puede tomar unos dos días”, señaló Carreño.

En el escenario de que sea aplazada hasta finales de junio la elección por el vencimiento de los períodos de Guzmán y Carreño, no se afectaría el funcionamiento de la junta directiva de la Cntv, pues hasta que no se nombren los reemplazos de Guzmán y Carreño, éstos se mantienen en el cargo con las mismas facultades. “Pero me parece que la Registraduría debe hacer un esfuerzo y cumplir el plazo que se había señalado”, señaló Carreño.

De otra parte se supo que ayer tres aspirantes a integrar la junta directiva de la Cntv, en representación de las asociaciones de padres de familia, ligas de asociaciones de televidentes, facultades de Educación y facultades de Comunicación social de las universidades, no pudieron inscribirse ante la Registraduría.

Uno de ellos es Óscar Ibarra, quien señaló que “empieza a darse característica de sospechas con el proceso, y eso no es bueno para la Comisión y para la decisión que se va a tomar”.


No hay comentarios: