miércoles, 31 de marzo de 2010

Mejía, coherente fórmula de Sanín a la Vicepresidencia


LA FÓRMULA vicepresidencial de Noemí Sanín, candidata del Partido Conservador a suceder a Álvaro Uribe en la Casa de Nariño, es el ex ministro vallecaucano Luis Ernesto Mejía, según se anunció este martes.

Ayer, al caer la tarde, Sanín presentó su decisión en el hotel Casa Medina y de inmediato el ex ministro Mejía respondió vía teleconferencia, desde Cancún, México.

“Estoy dispuesto para empezar a trabajar muy fuertemente en la conquista de todas esas propuestas que usted le ha entregado a la Nación”, le dijo Mejía a Sanín.

Mejía manifestó su esperanza que la gente “comprenda, entienda y apoye” las propuesta que la candidata presidencial ha presentado a los colombianos.

Las consideraciones de Sanín, “frente a las políticas exitosas implementadas por el actual gobierno, me permiten concluir que se respetará y profundizará aquello que efectivamente ha sido conductor del enorme cambio que ha experimentado el país, esto es, la sólida base de progreso que trae la Seguridad Democrática, sus efectos frente a la confianza inversionista y por supuesto la necesaria inversión y participación en el desarrollo social, serán materias en las que se mantendrá la columna vertebral sobre la que se ha venido trabajando”, indicó el ex ministro vallecaucano.

Vices

Con el anuncio de Mejía como fórmula de Sanín, está prácticamente completo el cuadro de duplas en la campaña por la sucesión en la Casa de Nariño.

El 10 de marzo, a través de mensajes de texto, desde las 6 de la mañana, Rafael Pardo, candidato presidencial del Partido Liberal, les informó a sus seguidores: “Madrugue para que sea el primero en saberlo: Mi fórmula vicepresidencial será el ex precandidato Aníbal Gaviria Correa”.

Según fuentes de la campaña, se enviaron 500 mensajes, a los que se sumaron más de un millón de correos electrónicos personalizados y recados en las redes sociales Twitter y Facebook.

Casi simultáneamente, este Diario publicó cómo con la renuncia de Clara López a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, se había confirmado su nombre como la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, candidato del Polo Democrático.

La designación de López será oficializada este mediodía, en las instalaciones de la Registraduría. Luego de la inscripción se realizará una rueda de prensa con el candidato y su fórmula, informaron fuentes de la campaña.
Esa misma semana se inscribió como candidato presidencial el ex alcalde medellinense Sergio Fajardo, con el ex canciller Julio Londoño como su fórmula vicepresidencial.

“Este es un momento importante para Compromiso Ciudadano por Colombia. Después de diez años de participar en política, hoy nos inscribimos como movimiento Cívico de Ciudadanos para la Presidencia de la República. Nos acompaña Julio Londoño Paredes, nuestro candidato a la Vicepresidencia, un hombre que le ha dado dignidad a lo público, con gran experiencia internacional, vital para Colombia en este momento, y con capacidad para resolver conflictos”, dijo ayer Fajardo.

Juan Manuel Santos, ungido el 8 de marzo como candidato oficial del Partido Social de Unidad Nacional (La U), presentó al embajador Angelino Garzón como su fórmula: “Esta va a ser una campaña incluyente donde vamos a tener puentes con muchos sectores del país, sobre todo con los sociales”.

En 2007, siendo Gobernador del Valle, Garzón acompañó al presidente Álvaro Uribe a Washington para conseguir el apoyo del Congreso de ese país en la aprobación del TLC. El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, señaló entonces que Garzón “no pertenece ni ha pertenecido al Polo, ni nunca estuvo inscrito en los partidos que conformaron esta alianza”.

También ese 8 de marzo, el candidato presidencial por Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, inscribió en la Registraduría a Elsa Noguera como su fórmula a la Vicepresidencia.

Vargas anunció que Noguera no sólo será su vicepresidenta, sino que ocupará el cargo de Ministra de Hacienda, además de coordinar procesos de autonomía en la Costa y otras regiones del país, “donde imperan el desorden, hay ruedas sueltas de la administración y huecos negros por donde los corruptos se llevan la plata de la salud, la educación y las obras de infraestructura”.

También se han inscrito aspirantes por otros movimientos y partidos: La Voz de la Consciencia, inscribió a Robinson Alexánder Devia y a Olga Lucía Taborda; la Alianza Social Afrocolombiana (ASA) inscribió a Jaime Araújo y a Ana María Cabal; y Apertura Liberal inscribió a Jairo Enrique Calderón y a Jobanny Burbano.


No hay comentarios: