viernes, 19 de marzo de 2010

Estoy dispuesto a responder por fallas: Sánchez


“Yo señalé desde el pasado lunes, luego de la jornada, que estaba dispuesto a responder por las fallas en el proceso, por lo tanto, una investigación que se abra es una oportunidad de cumplir con mi deber y mi palabra para atender cualquier requerimiento en lo que a mí respecta”, indicó el funcionario.

Según Sánchez, la Registraduría “garantiza la realización de las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se llevará a cabo el domingo 30 de mayo”.

El procurador Alejandro Ordóñez anunció ayer la apertura formal de investigación disciplinaria a Sánchez, “por los múltiples errores y desorganización general que se encontraron en el proceso electoral”.

Ordóñez insistió en que en ejercicio de la función preventiva, la comisión de control y asuntos electorales de la Procuraduría, que preside María Eugenia Carreño, le remitió a Sánchez dos oficios fechados el 18 de febrero y el 2 de marzo de 2010 en los que se advirtió con claridad sobre las falencias técnicas encontradas en los simulacros electorales, que, según el jefe del Ministerio Público, no fueron tenidas en cuenta por parte del funcionario.

Simultáneamente, el contralor Julio César Turbay señaló que “naturalmente tiene que conocerse un resultado de la auditoría antes de la elección presidencial”, en referencia a la inspección que la dependencia a su cargo le realiza a los contratos suscritos por la Registraduría para las elecciones.

Mientras tanto, Juan Manuel Santos, candidato presidencial del Partido Social de Unidad Nacional (La U), se sumó a varios de sus contendores en el apoyo brindado a Sánchez frente a las voces que piden su renuncia.

“Yo no estoy pidiendo la cabeza del Registrador. Estoy es exigiéndole al Registrador que ponga orden para que estos resultados se den a la mayor brevedad posible”, declaró Santos ayer.

El miércoles, los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rafael Pardo, del Polo Democrático y el Partido Liberal, respectivamente, se unieron a lo expresado el lunes por Germán Vargas, aspirante de Cambio Radical, respaldando a Sánchez.

Mientras Petro señaló que “si el Gobierno pone Registrador yo no tengo garantías”. Pardo dijo que “lo que tiene el Gobierno es que está muy ardido con el Registrador, porque él cumplió la ley, no avaló el referendo y por eso lo tumbó la Corte”.

El lunes, Vargas anticipó su confianza en la Registraduría frente a la elección presidencial y descansó en que Sánchez “superará los problemas que se presentaron” el domingo “y desarrollará una elección presidencial con plenas garantías”.


No hay comentarios: