lunes, 29 de marzo de 2010

Denuncian plan de La U para acabar otros partidos


Ayer el senador Juan Fernando Cristo denunció que con ofertas burocráticas y prebendas de toda clase, La U también quiere desarticular al Partido Liberal y a Cambio Radical, para ganar la Presidencia en mayo.

Cristo, dirigente de la campaña presidencial de Rafael Pardo, del Partido Liberal, reveló que Rodrigo Rivera, gerente de la campaña política de Juan Manuel Santos, aspirante presidencial de La U, se ha dedicado a llamar por teléfono a todos los congresistas elegidos por su colectividad para ofrecerles prebendas a cambio de respaldar al ex ministro de Defensa.

De acuerdo con Cristo, está misma práctica también se ha presentado con el Partido Conservador y con Cambio Radical.

El congresista nortesantandereano manifestó que es lamentable que La U y un dirigente como Rivera, quien ha defendido la coherencia, la disciplina de los partidos y quien impulsó la reforma política en Colombia, ahora esté dedicado “a una tarea manzanilla y politiquera tan baja”.
“Esto merece nuestra condena y la denuncia pública, porque, los congresistas liberales están cansados de recibir tantas llamadas y mensajes de ofrecimientos”, expresó Cristo.

Para el senador Cristo “hay que pedirle al Partido de La U, a su candidato y a su gerente político que respeten la colectividad, que respeten los dirigentes y que si bien ellos han demostrado que pueden ir de un lado para otro, que pueden fungir de travestis políticos, hay muchos dirigentes del Partido Liberal que no estamos dispuestos a recibir estos ofrecimientos”.

Por su parte, el ex senador Rodrigo Rivera, respondió los señalamientos y dijo que las acusaciones del senador Juan Fernando Cristo "no merecen ningún comentario".

El gerente de campaña de Santos dijo que no van a responder a ese tipo de cuestionamientos porque simplemente están interesados en un debate que es político, de propuestas y de ideas, y no se van a dejar desviar en el propósito de adelantar una campaña sin agravios y sin cuestiones personales.
Por otro lado, Rivera aseguró que no le dejó al Partido Liberal, cuando pertenecía a esa colectividad, una deuda bancaria por 160 millones de pesos y por la cual fue ejecutada por la entidad financiera.

El ex senador afirmó que su deuda con el liberalismo quedaba saldada por la reposición de gastos que entrega el Estado y sin embargo, ese partido le hizo un descuento anti estatutario e ilegal, pero que considera que la organización política debía responder solidariamente con el préstamo bancario.
"Nadie firma un pagaré por una deuda que no es suya, el Partido Liberal firmó un pagaré y debió cancelarlo en estos días", le dijo Rivera a Caracol Radio.


No hay comentarios: