lunes, 22 de marzo de 2010

Carlos Holguín celebró la candidatura de Noemí Sanín


“NOEMÍ TIENE dos condiciones muy importantes. La primera: una gran capacidad de convocatoria a toda la Nación, a todos los colombianos; y la segunda: el talante y la firmeza para poder comprometerse a darle continuidad a la política de Seguridad Democrática”.

Así lo destacó ayer Carlos Holguín Sardi, ex ministro del presidente Álvaro Uribe y ex presidente del Partido Conservador, tras conocerse los resultados de la consulta de la colectividad, en la que Noemí Sanín fue elegida como candidata única del Partido.

Holguín fue quien reestructuró el conservatismo, impulsó su modernidad y trabajó bajo un plan estratégico para que en 2010 el partido estuviera preparado para asumir el poder.

Sanín, quien se reunió con él este fin de semana, agradeció el gesto del ex ministro, resaltó su liderazgo y lo calificó como “el arquitecto” de la gobernabilidad del presidente Uribe. “Desde el comienzo, él coordinó todas las acciones del Partido Conservador para que la Seguridad Democrática fuera viable y diera resultados en tantos campos”, afirmó.

Candidata

El viernes, el magistrado Marco Emilio Hincapié, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció los resultados de la votación de la consulta conservadora, en la que Sanín se impuso por más de 37.000 votos al ex ministro Andrés Felipe Arias.

Su candidatura aún debe ser proclamada por la cúpula del partido, y tendrá hasta el próximo 5 de abril para formalizarla de manera oficial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Unidad

“Es un día de fiesta para Colombia y para nuestra democracia. Hoy ganó la democracia, ganó Colombia, ganamos todos, ganó la Seguridad Democrática y todos los que creemos en el país”.

Con estas palabras, Sanín recibió en la noche del viernes la candidatura, agradeciendo a todos los que depositaron su confianza en ella: “Al colombiano que votó en Guainía, al que votó en Bogotá, Boyacá, Valle, Nariño, Antioquia…, a los colombianos que votaron desde todos los rincones del país, les debo este triunfo”.

Sanín extendió su gratitud a sus copartidarios. “Quiero agradecer a todos los precandidatos y quiero invitar a mi partido a la unidad. Ya no hay cinco equipos, ahora es sólo uno. Vamos a derrotar entre todos al terrorismo”, dijo.

También exaltó al presidente Álvaro Uribe: “Le tengo afecto, gratitud, respeto y lealtad. Se lo demostraré desde la Presidencia”.

La ex Canciller aprovechó para felicitar a los congresistas elegidos en la votación del pasado domingo y les hizo una solicitud: “Quiero pedirles que a partir de la semana entrante, nos propongamos a hacer la reforma política, la electoral y la de Justicia que Colombia está demandando”. Y agregó: “El 20 de julio la bancada del Partido Conservador estará presentando estas reformas”.

Reiteró que su fórmula vicepresidencial será un hombre, y además “una persona totalmente coherente con nuestro pensamiento, que en caso de ausencia temporal o definitiva de la Presidenta, asuma con la misma responsabilidad, con los mismos principios, convicciones y valores”.

Sanín agradeció a Dios y concluyó: “No es el momento de los triunfalismos, es el momento del trabajo, de unirnos, de conectarnos con las necesidades de los colombianos y plantear soluciones. Tengan el convencimiento de que la Seguridad Democrática seguirá con ajustes y mejoras”.

Ramírez

“En cabeza tuya, el Partido Conservador asume las banderas del camino a la Presidencia. Hemos recibido con beneplácito la noticia del triunfo de tu campaña”.
Estas fueron las palabras de apertura de la carta que la ex ministra Marta Lucía Ramírez envió a Sanín.

“Debemos unir fuerzas para que el Partido Conservador, sin fracturas, defienda el legado del presidente Uribe”, agregó.

La precandidata Ramírez aseguró que el Partido Conservador, en pleno, apoyará a Sanín en la pugna presidencial: “Estoy segura del compromiso de los demás precandidatos conservadores para rodearte en este momento y para lograr juntos el triunfo del Partido en la primera vuelta”.


No hay comentarios: