jueves, 4 de marzo de 2010

Candidato conservador irá a primera vuelta


“Aquí los acuerdos políticos se hacen con el Directorio Nacional”, reiteró Fernando Araújo, presidente del DNC.

“LA TENDENCIA clara y mayoritaria del Directorio Nacional es que el candidato presidencial del Partido Conservador” vaya solo, sin alianzas, “por lo menos hasta la primera vuelta”, manifestó ayer el presidente de la colectividad Fernando Araújo.

Así lo aseguró al término de una reunión del Directorio Nacional Conservador (DNC), en la que se definió “la convocatoria al Congreso nacional del Partido Conservador, el próximo 24 de marzo, es decir, tres semanas a partir de hoy, en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, aquí en Bogotá”.

“Esperamos” en ese certamen, “el concurso y la presencia de más de mil delegados de todo el país”, afirmó el ex canciller Araújo.

“El tema principal del congreso es, en primer lugar, la aprobación por parte del Congreso nacional del programa del Partido Conservador; y, en segundo lugar, la proclamación de nuestro candidato presidencial”, anunció el presidente del DNC.

Según el resumen presentado por Araújo, el DNC apoyó plenamente “la política que hemos venido implementando de hacerle créditos a nuestros candidatos al Congreso de la República y a los precandidatos a la consulta popular del próximo 14 de marzo, hasta por 2.000 millones de pesos para los candidatos al Congreso y hasta mil millones de pesos en conjunto para nuestros candidatos presidenciales”.

Alianzas

En la reunión del DNC “revisamos el tema de coaliciones, de alianzas, etcétera, y quedamos en que sólo después del 14 de marzo, sólo después de los resultados de nuestras elecciones al Congreso y de la escogencia de nuestro candidato, revisaremos las alternativas y los diferentes escenarios que se presenten en esa materia en el país”, declaró Araújo.

El dirigente conservador precisó que cualquier decisión en ese sentido “depende de todos los resultados que tengamos, depende de la votación que tengamos, de nuestros resultados en el Congreso de la República y de los resultados de los demás; porque sólo queremos construir escenarios políticos sobre realidades y no sobre fantasías”.

Sin embargo, Araújo reiteró que “aquí los acuerdos políticos se hacen con el Directorio Nacional. Aquí vino Juan Manuel Santos. Nos planteó la posibilidad de hacer alianzas y siempre lo hemos dicho, a Juan Manuel Santos, inclusive se lo manifestamos al Presidente de la República, en la reunión que sostuvimos con él, que cualquier escenario de coaliciones, de acuerdos políticos” se estudiarán “sólo después del 14 de marzo”.

Aclaro que, por supuesto, “están abiertos los escenarios para construir cualquier tipo de acuerdos con nuestro candidato. Entonces nosotros tenemos las puertas abiertas para estudiar las diferentes alternativas, construidas sobre la base de los resultados del próximo 14 de marzo”.

Cuentas

Sobre la presentación que deben hacer los candidatos al Congreso, de un corte de cuentas al Consejo Nacional Electoral, Araújo expresó que “nosotros nos mantenemos al día con todos los requisitos que nos exige el Consejo Nacional Electoral y hemos instruido a nuestros candidatos en el cumplimiento de cada uno de los requisitos que exige el Consejo Nacional Electoral”.

Pero, además, Araújo reveló que “contrastamos una firma especializada en la auditoría de las cuentas de las campañas, para asesorar a todos nuestros candidatos, para darles el apoyo que requieren para el cumplimiento de esos temas”.


No hay comentarios: