sábado, 27 de marzo de 2010

Arias se contradice con respecto a su apoyo a Noemí


Los buenos resultados obtenidos por el Partido Conservador en las elecciones legislativas y la consulta interna, que dejó a Noemí Sanín como candidata oficial de la colectividad a la Presidencia, se han visto ensombrecidos en los últimos días por las dificultades para unificar los esfuerzos en torno a esta candidatura.

A la polémica por la decisión de Carlos Rodado Noriega, un emblemático del conservatismo, de aceptar ser el jefe de campaña de Juan Manuel Santos, del Partido de la U, se suma la ambigüedad del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias para respaldar, como se había comprometido, a quien fuera elegido en la consulta.

Arias emitió ayer un comunicado en el que anunciaba que “solicito a todos los parlamentarios que me acompañaron en el proceso electoral de la Consulta que acompañen a Noemí Sanín Posada en su campaña a la Presidencia de la República”.

Y agregaba que hacía esa petición en aras de preservar “la disciplina del Partido” y garantizaba que sería veedor “para que mi Partido nunca cambie el rumbo de las políticas de Álvaro Uribe, que transformaron a Colombia”.

Sin embargo, una hora más tarde la campaña del ex ministro de Agricultura envió un nuevo comunicado pidiendo que no se tuviera en cuenta el primer mensaje.

De acuerdo con personas allegadas al equipo de colaboradores de Arias, todo se debió a un error “de las secretarias de la campaña”.

“La posición oficial de la campaña fue manifestada de viva voz por el doctor Arias en distintos medios de comunicación en la mañana de hoy”, afirma el corto comunicado que desmiente el hecho de que el ex ministro de Agricultura pretenda pedir a su equipo el apoyo para Sanín.

Lo dicho por Arias en la mañana de ayer a varias estaciones radiales fue que aunque él se ciñe a los compromisos pactados previamente a la publicación de los resultados de la consulta, en el sentido de que los respetaría “así perdiera por un voto” , no puede obligar a sus electores y políticos que lo apoyaron a que voten por un candidato determinado.

Arias sostuvo que el reto para Noemí Sanín es mantener la unidad del Partido “conquistando corazones y no con disciplina para perros”.

Sobre el tema El País consultó al director del Partido Conservador, Fernando Araújo, quien se abstuvo de hacer declaraciones hasta tanto sostenga una reunión privada con el ex precandidato azul.

“Las órdenes que impartió el directorio del Partido fueron claras: hay que apoyar a quien gane la consulta. Yo necesito hablar con Andrés Felipe (Arias) para que él explique bien sus declaraciones, que han sido muy contradictorias”, aseveró Araújo.

Sin embargo, el senador Ómar Yepes, quien hace parte del directorio de la colectividad, se mostró preocupado por la actitud de Arias y destacó que, para él, el ex ministro de Agricultura no va a cumplir con el compromiso de apoyar a Noemí.

En pocas palabras

"Espero que Andrés Arias aprenda a ponerse la camiseta del Partido y trabaje para un bien común porque de lo contrario más adelante le saldrá caro”. Ómar Yepes, senador.

"No voy a estar en ningún otro partido, pero a quienes me acompañaron sólo puedo decirles que deben votar a consciencia y con el corazón por quien ellos crean”. Andrés F. Arias, ex ministro.

Rechazo

En las entrevistas radiales realizadas ayer el ex precandidato Andrés Felipe Arias lamentó las “amenazas” hechas por la dirección conservadora a quienes decidan apoyar la candidatura a la Presidencia de Juan Manuel Santos del Partido de La U.

Arias afirmó que no se irá de la colectividad, pero recalcó que cree “en un Partido Conservador distinto, en donde no se busquen las mayorías con una disciplina de perros".

Arias lamentó también que las directivas azules hubiesen llamado la atención a Carlos Rodado, miembro del Partido Conservador, por aceptar ser el jefe de campaña de Santos.


No hay comentarios: