martes, 2 de marzo de 2010

Araújo insistió en que aún no es tiempo de alianzas


“ES BENÉFICO para el partido que el tema del referendo se haya solucionado antes de la consulta, porque así el país entenderá mejor las propuestas de nuestros precandidatos”, dijo Fernando Araújo, presidente del Directorio Nacional Conservador.

Así lo manifestó Araújo durante el primer debate de los precandidatos del Partido Conservador después del fallo de la Corte Constitucional sobre el referendo reeleccionista, realizado ayer en el hotel Tequendama.

El ex canciller Araújo aprovechó para rechazar la posibilidad de hacer una nueva coalición de Gobierno, por lo menos no antes del 14 de marzo, día en que se hará la consulta popular para escoger el candidato presidencial del Partido Conservador.

Ese tipo de temas no serán tratados sino luego que la colectividad escoja su candidato. “Miramos con simpatía seguir con una alianza, pero tan sólo hasta después de la consulta hablaremos”, reiteró Araújo, que precisó cómo el Partido Conservador tiene todas las posibilidades abiertas para ver cómo se hará la coalición, lo cual podría ocurrir antes de la primera vuelta, si así lo determina el triunfador en la jornada del 14 de marzo.

También el precandidato Andrés Felipe Arias señaló que por el momento no aceptará una alianza, tal y como la propuso el ex ministro Juan Manuel Santos, presidente del Partido Social de Unidad Nacional (La U).

Al respecto, Arias aseguró que “primero me gano la consulta” y que Santos “no puede irrespetar a mi partido en este momento y hablar de coaliciones en este momento”. Además expresó: “reitero que con mi candidatura vamos por la Presidencia”.

El ex ministro de Agricultura manifestó que si se concretara esa coalición de fuerzas uribistas tendría dos características: una, garantizar la continuidad de varias políticas gubernamentales actuales; pero, además, funcionar bajo su propio liderazgo, asegurando que él es el candidato que tiene el guiño del presidente Uribe, tal como, según dijo, lo hizo el actual gobernante en un evento de biocombustibles en Cartagena del año 2007, en donde le dijo: “Arias, necesito mano dura para el 2010”.

La precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez coincidió con Arias en considerar que el Partido Conservador es la colectividad más preparada para que en su entorno se unan los demás grupos que hacen parte de la coalición.

“Nosotros estamos liderando un proyecto político de largo plazo que tiene convicciones en el bienestar de los colombianos. El partido puede recoger a toda la coalición uribista, nosotros no tenemos ningún motivo de sentirnos inferior a cualquier otro”, concluyó.


No hay comentarios: