lunes, 15 de febrero de 2010

Una jornada dominical en las campañas presidenciales


Hoy el ex magistrado Jaime Araújo inscribe su postulación a la Presidencia de la República

CUANDO FALTAN tres meses y medio para la primera vuelta presidencial, pero sólo 30 días para la consulta a través de la cual el Partido Conservador escogerá su aspirante a reemplazar a Álvaro Uribe en la Casa de Nariño, las campañas no descansan ni el domingo.

Ayer, por ejemplo, el candidato presidencial Germán Vargas, de Cambio Radical, aprovechó la concurrencia ciudadana a la ciclovía bogotana de la Carrera Séptima para reiterar que el Congreso será renovado en un 70 por ciento y parte de este nuevo cuerpo legislativo estará conformado por personas como Santiago Morales, que busca una curul en la Cámara.

“Yo quiero llegar a la Presidencia para poner en marcha todo este conjunto de propuestas, dándole continuidad a los temas de seguridad. Difícilmente podría hacerlo desde la Presidencia si no cuento en el Congreso con una bancada que tenga personas como Morales dispuestas a defender y llevar a cabo nuestras políticas”, señaló Vargas.

Mockus

Ayer, al mediodía, en el Parque Nacional de Bogotá, Antanas Mockus, precandidato presidencial del Partido Verde, entregó a John Sudarsky y Ángela María Robledo, aspirantes al Senado y la Cámara, respectivamente, la responsabilidad de llevar la cultura ciudadana al Congreso.

Sudarsky y Robledo recibieron de manos de Mockus un ejemplar de la Constitución y una tarjeta ciudadana de color verde. Los tres ratificaron su compromiso de trabajar por Colombia y garantizar el respeto de la Constitución.

Ramírez

Ayer la aspirante presidencial Marta Lucía Ramírez le dirigió una carta abierta al presidente del Directorio Nacional Conservador, Fernando Araújo, en relación a las condiciones del apoyo financiero de la colectividad a las precandidaturas.

Ramírez mostró preocupación por las denuncias hechas hace ochos días por el periodista Daniel Coronell en la revista Semana, sobre irregularidades en la financiación de la campaña del precandidato Andrés Felipe Arias. La ex ministra sugirió convocar a instituciones como el National Democratic Institute (NDI), la Misión de Observación Electoral (MOE), Transparencia por Colombia y Vote Bien para ejercer control y veeduría a las actividades financieras del Partido Conservador.

Arias

La víspera, el precandidato presidencial conservador Andrés Felipe Arias recorrió con Carlos Hernán López y Fernando Tamayo, aspirantes al Congreso por Bogotá, las localidades de Suba, Barrios Unidos, Kennedy y Fontibón, presentando a la comunidad sus propuestas en materia de seguridad ciudadana, vivienda, generación de ingresos, infraestructura, atención a la tercera edad y mejoramiento del sistema de atención en salud para las localidades de Bogotá.

Hoy sigue la actividad

Desde ayer la aspirante presidencial Noemí Sanín se encuentra recorriendo la capital nariñense para presentar sus propuestas de gobierno y trabajar por su nominación en la consulta del Partido Conservador.

Esta mañana, luego de visitar varios medios de comunicación, se encontrará con cerca de 500 mujeres, entre ellas esposas de alcaldes, diputados, líderes universitarias y cívicas, y madres cabeza de familia, donde estará acompañada por el senador Eduardo Enríquez.

Al mediodía Sanín asistirá a una reunión con líderes políticos y comunitarios de diversos municipios nariñenses, y por la tarde hará un recorrido por la ciudad acompañada por dirigentes conservadores de Pasto.

En Bogotá, el ex magistrado Jaime Araújo inscribirá su candidatura a la Presidencia de la República, avalado por la Alianza Social Afrocolombiana (ASA). Con él ya son tres los aspirantes inscritos ante la Registraduría.

“El firme propósito de desarrollar mis propuestas de campaña, que buscan construir en nuestra patria una mejor sociedad con Paz y Justicia Social, que me he trazado como aspirante a la Presidencia de la República, será ratificado”, manifestó, “cuando formalmente me inscriba en la Registraduría e inicia así una nueva etapa de mi lucha y nuestra lucha por hacer realidad los derechos de todas y todos los colombianos”.

Esta tarde, a las 6:30, el candidato presidencial independiente Sergio Fajardo hará parte de un stand up comedy titulado El país de la caricatura política, en el Treatro Arlequín, de Bogotá, donde también actuarán Mara Piedad Mapi Velasco y Mauricio López, aspirantes al Senado y la Cámara, respectivamente.


No hay comentarios: