viernes, 26 de febrero de 2010

Sanín propone corregir Seguridad Democrática


La ex canciller también habló de su propuesta social, de la expectativa por el fallo de la Corte Constitucional sobre el referendo reeleccionista y otros temas.

HACERLE UNOS correctivos a la Seguridad Democrática para que llegue a las ciudades y a las calles, propuso Noemí Sanín, anoche en un debate con los precandidatos conservadores a la consulta en la que se escogerá el aspirante por el Partido a la Presidencia de la República, organizado por City TV.

“Tenemos que garantizarle a todos los colombianos -que están identificados con el presidente Uribe y la Seguridad Democrática- que el rumbo se mantiene. Vamos a hacerle correctivos; vamos a avanzar, y vamos a progresar y a modernizar el país; vamos a llevar la Seguridad Democrática a las ciudades, a los barrios, a las calles, y vamos a profundizar en lo social”, dijo Sanín.

A la pregunta del moderador del debate, de por qué había una confrontación con el candidato Andrés Felipe Arias en la campaña, Noemí Sanín contestó: “Me gusta la altura, la dignidad, no conozco la vulgaridad en la política, ni tampoco me gustan las campañas sucias. Yo les pido a todos mis compatriotas que frente al tema de la corrupción ni la violencia, ni el silencio, porque eso hace mucho daño. Hay que tener fortaleza y valor para la denuncia, para la exigencia de los derechos y para los abusos”, señaló.

Ante la misma pregunta, el ex ministro Arias dijo que no reconocía enemigos en el Partido Conservador, pero sí arremetió diciendo que “no falta la persona que con el oportunismo se aprovecha de eso para ir pegándose de un Partido que debe defender la línea de pensamiento y no simple un cupo para ir ascendiendo”.

Sin embargo, la ex canciller se defendió, resaltando que le repugnaba la politiquería y la corrupción. “Hay una carta que le envié al Partido donde decía que no me siento a gusto con esta situación”, manifestó Noemí Sanín.

Además, aprovechó para resaltar su propuesta social desde “un Partido Conservador, Partido progresista, radical en lo social, que defiende la dignidad de las personas y que garantiza que al que no tiene nada, le lleguen unos subsidios, subsidios de Familias en Acción, que es de nuestro Partido; que respete los adultos mayores; que garantice que la macroeconomía se oriente todo hacia lo social”, afirmó.

Ante la pregunta de qué esperarían los candidatos conservadores del fallo, en cuanto al referendo reeleccionista, Arias dijo que sería “el peor error que podría cometer la Corte Constitucional, es impedir que el pueblo se exprese”.

Por otro lado, Sanín dijo que hay que respetar la Corte Constitucional, “porque su fallo es en derecho, y si autoriza que haya referendo, los colombianos deciden”.

No obstante, en lo que sí coincidieron los candidatos es que habría que apoyar a cualquiera que sea el ganador de la consulta interna del próximo 14 de marzo.

“Hay unas reglas de juego que hay que respetar. A mí me encanta del Partido Conservador que es progresista, que respeta la dignidad por la gente; es un Partido para servirle a todos los colombianos”, dijo la ex canciller.

En cuanto al ex ministro de Agricultura dijo que quien gane, tendrá que ser apoyado por todos los demás.


No hay comentarios: