sábado, 20 de febrero de 2010

Presidenciables en plena campaña… para Congreso


También hicieron denuncias sobre irregularidades relacionadas con obstáculos al proselitismo en algunas regiones

CUANDO FALTAN exactamente 22 días para los comicios legislativos, los candidatos presidenciales recorren el país no solo para dar a conocer los programas que quieren desarrollar desde la Casa de Nariño, sino para impulsar las aspiraciones al Congreso de sus copartidarios.

Ayer, por ejemplo, el presidenciable Germán Vargas, de Cambio Radical, presentó a Fabio Enrique Parra, considerado como uno de los mejores ciclistas del mundo y que en su época de gloria cosechó los más importantes títulos del ciclismo para Colombia, como aspirante a la Cámara. A su vez, Parra presentó a su compañero de fórmula, Juan Manuel Hernández, quien aspira al Senado.

Denuncias

Aprovechando la presencia de la prensa, Vargas denunció la “arbitrariedad” y el “acto de atropello” al que fue sometido por el Alcalde de Tumaco (Nariño) quien destruyó su publicidad.

A propósito de denuncias, ayer el candidato presidencial independiente Jaime Araújo le exigió al Gobierno Nacional, específicamente al Ministerio del Interior, en cabeza de Fabio Valencia, que se le brinden todas las garantías de seguridad, tanto para él, como a su equipo de trabajo, en las mismas condiciones que se les prestan a los demás candidatos.

“Le agradecería”, escribió Araújo en la carta que le dirigió a Valencia, “que en esta oportunidad los funcionarios asignados se dediquen a nuestra protección y no a realizarme labores de inteligencia o espionaje como sucedió en el pasado tanto por parte del DAS como de la Policía Nacional”.

Desde Montería, Córdoba, otro candidato presidencial, esta vez Gustavo Petro, del Polo Democrático, denunció que la Policía de esa capital desmontó la tarima que se encontraba instalada en el parque principal de la ciudad para un acto que tenía programado para las 5 de la tarde de ayer: “Esto es una violación a la Constitución. El Alcalde no puede argumentar una ley inexistente para tomar medidas que van en contra del ejercicio propio de un candidato a la Presidencia de la República”.

Correrías

Durante su visita a Neiva, Huila, el candidato presidencial independiente, Sergio Fajardo, insistió en la necesidad de acabar con la corrupción reinante en esa región, que ha llevado al desvío de buena parte de los 1,3 billones de pesos que ha recibido por regalías en los últimos diez años.

En la capital huilense, Fajardo le dio su aval a las candidaturas de Rodrigo Lara Sánchez, aspirante al Senado, así como a Gladys María Manzano, Diego Muñoz, Luis Francisco Muñoz y Mauricio Apache, que buscan curules en la Cámara.

En Bogotá, el precandidato presidencial conservador, José Galat, propuso, ante los incontables problemas en la construcción del Transmilenio de la 26, “evaluar la posibilidad de un monorriel como una salida rápida pero estructural al problema, teniendo en cuenta que ocupa menos espacio porque es de un sólo carril, es menos contaminante y es menos costoso, y demora menos tiempo para construirse”.

En otra orilla, el candidato presidencial, Rafael Pardo, del Partido Liberal, estará hoy en Bucaramanga, donde se reunirá con dirigentes de su partido en el departamento de Santander. Esta noche, Pardo será el orador central en dos actos populares programados en los municipios de Piedecuesta y Floridablanca.

Ayer, los trillizos Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón, precandidatos presidenciales del Partido Verde, estuvieron haciendo un recorrido por las calles del centro de Cali -con su ola verde- invitando a los ciudadanos para que el próximo 14 de marzo voten por alguno de ellos. “Aquí no votamos en contra sino por. Por eso los invito a votar por el mejor de los tres, el que más los seduzca, el que ustedes consideren que es el mejor”, explicó Garzón.


No hay comentarios: